Odontólogos del PAMI advierten “restricciones” en las prótesis

Lo advirtió el titular de la Asociación Odontológica Marplatense, Diego Ely, quien remarcó los altos costos que implican para los profesionales, ante la falta de actualización en los aranceles por parte del instituto. “Un laboratorio cobra prácticamente tres veces más de lo que el PAMI está pagando”, aseguró.

Por Redacción

miércoles 5 de abril, 2017

Los meses pasan pero los odontólogos del PAMI aseguran no recibir respuestas del instituto a los reclamos que arrastran y el escenario que trazan sigue siendo complejo. Desde la Asociación Odontológica Marplatense advirtieron que los elevados costos para los profesionales, a partir de la falta de actualización de los aranceles, dificulta la prestación de algunos servicios y reconocieron “restricciones” en las prótesis que solicitan los afiliados.

“Sigue todo en la misma situación. Hay falta de diálogo y en la parte de arancelaria seguimos sin aumentos. Nos dieron un 10 por ciento en lo que va del año y en todo el 2015 y 2016 no se actualizó nada. Esto afecta las prestaciones porque se hacen muy difícil mantenerlas“, explicó en primer lugar el titular de la entidad, Diego Ely.

En diálogo con El Marplatense, uno de los referentes de los odontólogos aseguró que los valores de los materiales e insumos “superan ampliamente” los montos actuales y dijo que se “sigue atendiendo con la obra social pero con restricciones en la parte de prótesis fundamentalmente”. “Los abuelos en realidad son las personas que pagan el plato roto de este sistema y los profesionales son los segundos”, consideró.

“La parte de prótesis está un poco más restringida en cuanto a la cantidad que podemos hacer. Los costos están muy por encima”, remarcó, y ejemplificó en el mismo sentido: “Un laboratorio cobra prácticamente tres veces más de lo que el Pami está pagando. El instituto está pagando hoy por hoy 380 por las prótesis, y un laboratorio dental la está cobrando de costo alrededor de 900 pesos. Estamos tres veces abajo, y estamos hablando de aranceles básicos”.

 


Comentarios