Cinco estrenos renuevan la cartelera

Esta semana, llegan las películas “Los Pitufos en la aldea perdida”, “Un golpe con estilo”, “El otro hermano”, “Nunca digas su nombre” y “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Esta semana, cinco estrenos renuevan la cartelera de cine marplatense. En primer lugar, “Los Pitufos en la aldea perdida”, nuevo film animado sobre los simpáticos personajes de color azul, en el que vuelven a enfrentarse al malvado Gargamel. Por otro lado, la comedia de acción “Un golpe con estilo”, con Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, en donde tres ancianos ven cómo el sistema financiero congela sus jubilaciones, y deciden robar un banco. También llega “El otro hermano”, tenso drama con pinceladas de suspenso y tensión, con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler, dirigido por Israel Adrián Caetano. Además, el thriller de terror “Nunca digas su nombre”, en la que un grupo de adolescentes sentirán la persecución sobrenatural de un ser al que traen del más allá al nombrarlo. Y por último, el drama nacional “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, sobre la historia de dos jóvenes de un mismo pueblo, pero de extracciones sociales totalmente opuestas y con formas de pensar encontradas. Hasta que la Guerra de Malvinas los impulsa a volver a cruzar sus destinos en una situación extrema.

LOS PITUFOS EN LA ALDEA PERDIDA

Dirección: Kelly Asbury

Guion: Stacey Harman y Pamela Ribon, basado en los personajes de Peyó

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus mejores amigos -Filósofo, Tontín y Fortachón- a un viaje fascinante a través del Bosque Prohibido, repleto de criaturas mágicas, para descubrir una misteriosa aldea perdida antes de que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los tres están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos.

UN GOLPE CON ESTILO

Dirección: Zach Braff

Guion: Theodore Melfi, basada en una historia de 1979 de Edward Cannon

Intérpretes: Morgan Freeman, Michael Caine, Alan Arkin, Ann Margret, Joey King, Matt Dillon, Christopher Lloyd

Duración: 96 minutos

Sinopsis: Desesperados por poder pagar sus deudas y no fallarle a sus seres queridos, los tres arriesgan todo al embarcarse en una apuesta arriesgada para recuperar su dinero del mismo banco que se los quitó en un principio.

EL OTRO HERMANO

Dirección: Israel Adrían Caetano

Guion: Nora Mazzitelli y Israel Adrián Caetano, basado en la novela “Bajo un solo tremendo” de Carlos Busqueo

Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Allan Devetac, Max Berliner, Pablo Cedrón

Duración: 113 minutos

Sinopsis: Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelo en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

NUNCA DIGAS SU NOMBRE

Dirección: Stacy Title

Guion: Jonathan Penner, basado en la novela “The Bridge to Body Island” de Robert Damon Schneck

Intérpretes: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas

Duración: 96 minutos

Sinopsis: Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

SOLDADO ARGENTINO SÓLO CONOCIDO POR DIOS

Dirección: Rodrigo Fernández Engler

Guion: Ivana Galdeano y Rodrigo Fernández Engler

Intérpretes: Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Florencia Torrente, Hugo Arana y Fabio Di Tomaso

Duración: 103 minutos

Sinopsis: La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

 


 

Comentarios