El paro general llega a su fin y se reanudan los servicios

Los colectivos volverán a circular a partir de las 00 y la recolección de residuos se realizará desde las 20. Además, los profesionales de la salud volverán a sus jornadas regulares de trabajo, así como los sectores mercantiles y gastronómicos.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

El paro general convocado por la CGT llega a su fin y con eso se reanudaran los servicios que habían sido suspendidos por 24 horas. En este marco, los colectivos volverán a circular a partir de las 00 y la recolección de residuos se realizará desde las 20. Además, los profesionales de la salud volverán a sus jornadas regulares de trabajo.

La medida de fuerza se hizo sentir en la ciudad de Mar del Plata, sobre todo en las primeras horas del día y con las movilizaciones que incluyeron el corte de la avenida Luro.

A partir de este viernes, todos los comercios abrirán con normalidad, circulará una mayor cantidad de taxis y remises, abrirán los bancos y se atenderá con regularidad en todas las dependencias municipales.

En el caso de los docentes, no hubo clases en todas las escuelas provinciales y municipales. Sin embargo, este viernes, los educadores volverán a las aulas para continuar desde allí su medida de fuerza. Desde Suteba, indicaron que llevarán a cabo una jornada de protesta junto a su Cuerpo de Delegados en el Consejo Escolar y Jefaturas.

Desde la CTA Autónoma indicaron que el acatamiento al paro de este jueves ha sido “total”. Así coincidieron distintos gremios, desde ATE apuntaron que la adhesión fue “más del 95 por ciento”.

“Tuvimos buen acatamiento en los gremios que están militando dentro de esta regional de la CGT. Nos ayudó también el tema del transporte, que es un gremio estratégico”, reconoció a El Marplatense el principal referente de una de las facciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel local, Jorge Váttimo.

De todas formas, varios comercios abrieron sus puertas y algunos taxistas y remiseros realizaron su trabajo. A partir de este viernes, todos los servicios y las actividades de los sectores mercantiles y gastronómicos se retomarán con normalidad.

 


Comentarios