Sólo 20 egresados de la Escuela de Policía quedarán en la ciudad

Se trata de un 10% de los cadetes que comenzaron a formarse la semana pasada en Mar del Plata para ser policía bonaerense. “Es poca gente”, reconoció el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Alrededor de 20 efectivos policiales quedarán en Mar del Plata, a mitad de diciembre, tras concluir la formación de la Escuela de Policía Juan Vucetich, cuyas clases comenzaron la semana pasada. Esa cantidad de agentes representa un 10% de los aspirantes que hoy se están entrenando, es decir un total de 200.

Es poca gente”, reconoció a El Marplatense, Fernando Telpuk, titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, quien destacó que el resto de los cadetes serán distribuidos en otras localidades de la Provincia. Vale destacar que serán policías bonaerenses y no de la conocida Policía local, fuerza que este año no tuvo reclutamiento.

En tanto, Telpuk destacó que se haya retomado con las capacitaciones en la escuela de policía de la ciudad, al poner de resalto las obras para lograr los respectivos alojamientos de los aspirantes, tras las recientes resoluciones y exigencias del Ministerio de Seguridad: “Comenzó el ciclo lectivo, hay 200 cadetes de la Policía de Buenos Aires, formándose en la Vucetich de Mar del Plata. Hubo que hacer adaptaciones edilicias a la escuela para que puedan albergar a los cadetes porque, a partir de este año, se decidió que los cadetes volverán a estar internados en las academias, por lo que se tuvo que adecuar dormitorios para hombres y mujeres”. “Se logró hacer eso y ya comenzaron a formarse 200 nuevos policías que van a ser destinados a distintas ciudades de la zona. No son policías locales sino de la Provincia”, agregó.

“Una vez que finalice eso, tenemos que comenzar con una nueva incorporación para la Policía Local pero esto va ser en el 2018 ya que el curso de formación está previsto que termine en diciembre”, resaltó el jefe de la Policía local, quien añadió: “Lo interesante es que la escuela de Mar del Plata es reconocida como la mejor escuela de formación de policías. Hay que valorarlo y reforzarlo. Hemos presentado al Ministerio una adecuación edilicia que incluye la construcción de alojamiento para más policías porque está academia tiene la capacidad de formar alrededor de 500 policías simultáneamente y sería interesante poder llevar la capacidad al máximo para nutrirnos próximamente de nuevo recurso policial”.

 

 

Comentarios