Actividades de Cultura Mar del Plata para este viernes

Diversas propuestas para esta jornada en la Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Museo Castagnino.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

 

Diversas propuestas para esta jornada en la Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Museo Castagnino.

Recordando a Victoria

En conmemoración del 127 aniversario del nacimiento de la escritora y mecenas argentina Victoria Ocampo, se realizará una jornada de presentaciones en el Centro Cultural de Matheu 1851.

El festejo comienza a las 13.45 con la charla “Silvina, la hermana menor” a cargo de Prof. Silvia Catino.

Luego, a las 15 actuará el Coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, dirigido por el Maestro José Ulla y contará con la participación especial de la Soprano Graciela di Palma.

Día de la Zamba en el Teatro Colón

A las 20 en el Teatro Colon se celebrará con entrada libre y gratuita el Día de la Zamba con un espectáculo protagonizado por bailarines de distintas agrupaciones folclóricas marplatenses de todas las edades y los más diversos estilos.

Todo esto, organizado y coordinado por E.C.U.P.E.F. (Equipo colaborador unidos por el folklore) dentro del proyecto “Mar del Plata Folklore 2017”.

Actividades en el Museo Castagnino

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- continúa celebrando el 5º aniversario del Ciclo Café y Videos en la Biblioteca este viernes a las 16 con la proyección del audiovisual de los artistas plásticos Cristian Dalgaard, Eduardo Martín y Jorge Salas (1985).

Este ciclo tiene el objetivo de poner en valor y difundir los fondos audiovisuales de la Biblioteca del Museo Castagnino. Este trabajo se fue transformando en una investigación documental, producción de entrevistas y videos sobre artistas y gestores culturales de la ciudad, junto a una tarea de reinterpretación y activación de archivos privados y públicos.

El proceso motivó la búsqueda y construcción de fuentes que con el tiempo van a permitir tener memoria sobre las personas – los artistas, sus obras, sus ideas y los contextos socio- culturales en los que actuaron. Los archivos audiovisuales pasarán a ser sitios de preservación pero a la vez de impulso y vitalidad, convirtiéndose en disparadores de acciones que otorguen nuevos significados a postulados preestablecidos.

Por otro lado, a las 14 se desarrollará el taller de pintura para niños, un espacio de exploración a partir de recursos lúdicos, a cargo del profesor Pedro Vicenzo.

“Envejecer con vos…y no morir en el intento”

El Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- presenta este viernes a las 20.15 en la Sala A el espectáculo “Envejecer con Vos (y no morir en el intento)”, una obra de Rafael Nofal que cuenta la historia de una pareja urbana de clase media que sufre una crisis terminal. El espacio determinado para llevar a cabo esta disputa es el baño del hogar que comparten. Espacio simbólico donde con rasgos de humor, salvajismo, absurdo.

Estos seres dejan flotando en el aire como pregunta punzante y sin concesiones: ¿Es posible tal como está formulada en la actualidad, la vida en pareja? El elenco dirigido por Félix Bello cuenta con las actuaciones de Nora Thames y Gustavo Fraga.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar