Casi 20 mil personas ya vieron “El Peso de la Ley”

La película dirigida por Fernán Mirás fue rodada en gran parte en Mar del Plata e ingresa en su tercera semana de proyección.

Por Redacción

viernes 7 de abril, 2017

“El Peso de la Ley”, película que marca el debut como director de Fernán Mirás, ingresa en la tercera semana de proyección, y desde su estreno en la ciudad, ya la han elegido 19.350 espectadores, convirtiéndose en uno de los éxitos del cine nacional. El film fue rodado en Mar del Plata y Necochea, y cuenta con actores locales.

Basada en hechos reales, la historia cuenta como Gloria Soriano (Paola Barrientos) debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. En toda su carrera jamás le toco defender a un inocente y tal vez esa sea una de las causas de su desencanto por su profesión y por el sistema legal.

Su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas (Maria Onetto), quien fue su admirada profesora en la facultad de derecho. El sistema legal ha convertido a la Fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo íntimo con el juez de la causa (Dario Grandinetti) deja en desventaja a Gloria.

La pregunta que se desprende es si un Juez puede impartir “Justicia Independiente” si le debe a una Fiscal su nombramiento por sus contactos con “la familia judicial”. Mientras en un pueblo que parece abandonado por la civilización, los supuestos víctima y victimario padecen las humillaciones y vejámenes a manos del sistema legal. Una justicia ciega a los dolores que provoca su burocracia.

Gloria lucha para que su idea de la justicia tenga sentido y por no convertirse en alguien como Rivas…pero si algo aprendió Gloria de su profesora, es que la justicia no existe, existe solamente, lo que se puede probar

Un dato para destacar es que gran parte de los actores son marplatenses. Así se puede disfrutar, además de los mencionados, de las actuaciones en la pantalla grande de Darío Barassi, Daniel Lambertini, Daniel La Rosa y Sebastián Rosso, entre otros.

 


 

Comentarios