Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas para esta jornada en la Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Museo Castagnino.

Por Redacción

sábado 8 de abril, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en la Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Museo Castagnino.

Música del Mundo en el Soriano

A las 19, en la Sala A del Centro Cultural Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la Orquesta Clericot dirigida por Pedro Ribeiro con su espectáculo Música del Mundo.

El espectáculo contará con músicas invitados y tiene como integrantes a Pedro Ribeiro en guitarra y arreglos, Patricia Astarita en teclados y bandoneón, César Pusineri en saxofón contralto y clarinete, Ana María Ordóñez en saxofón tenor, Marcelo Sarnachiaro en contrabajo eléctrico y Emir Omar Ale en percusión.

Orquesta Municipal de Tango

A las 20 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila.

Como siempre, el organismo municipal interpretará un repertorio basado en los clásicos de nuestro tango que incluirá a los artistas más reconocidos de la disciplina.

La Orquesta Municipal de Tango está compuestas por Germán Galbato como bandoneón solista y Pablo González en bandoneones, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y Jorge Álvarez en voz.

Actividades por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Este sábado se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano por este motivo la Biblioteca Municipal Gladys Smith del barrio Bosque Alegre y el CAPS del barrio Centenario llevarán adelante actividades especiales junto a mujeres de la comunidad gitana marplatense.

Originariamente los gitanos habitaron el noroeste de la India; pero hace unos mil años abandonaron ese lugar y comenzaron a recorrer el mundo. El nomadismo se transformó en su forma de vida. Durante siglos el pueblo gitano anduvo por los caminos en caravanas viviendo en carromatos y carpas. En el 1º Congreso Internacional Gitano celebrado en Londres en 1971 se adopta el 8 de abril como el Día Internacional del Pueblo Gitano. Su bandera consta de dos franjas, la superior de color azul representa el cielo y la inferior de color verde el campo.

En el medio de las dos franjas se incluye una rueda de carro que simboliza la libertad del pueblo gitano repartido en todo el mundo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios