Un marplatense en la banda tributo más importante de Brasil

El bajista de Nessia, Pablo Arcidiácono, se incorporó a Red Hot Chili Peppers World Tribute by Organic.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

El bajista marplatense Pablo Arcidiácono, quien integra el grupo Nessia, en sus inicios se conectó con el instrumento cuando escucho a los Red Hot Chili Peppers. Hoy, el destino hizo que, casi de un día para el otro, se una a la banda tributo más importante de Brasil –Organic-, y realice una gira junto a ellos.

Oriundos de São Paulo, y formados en 2003, la banda Red Hot Chili Peppers World Tribute by Organic, se ha consolidado como el grupo tributo más importante de Brasil y está entre las 10 mejores del mundo. Han girado por más de 10 países, pasando por unas 30 ciudades, y en Brasil, recorrieron 15 estados, con más de 500 presentaciones.

El sábado 1 de abril, el grupo fue invitado al show de Bienvenida de los Estudiantes que se realizó en el Parque Las Tejas de Córdoba, y unos días antes, Arcidiácono fue convocado para esa fecha, ya que el bajista brasileño no podía viajar. Su primera experiencia con la banda fue tocar ante unas 20 mil personas, y luego de ello, la historia continuaría.

-¿Cómo surgió el contacto con Red Hot Chili Peppers World Tribute by Organic?

Me llamaron de la banda, para pedirme que lea un mensaje que me habían mandado a través de Facebook, en donde me decían que iban a tocar en Córdoba. Ellos estaban en el Aeropuerto, el bajista no podía viajar, y me ofrecían cubrir ese puesto.

-¿Se habían conocido antes de ese llamado?

El contacto era nulo antes. Los conocía porque me gusta mucho Red Hot Chili Peppers y sabía que eran muy grossos, pero no había hablado con ellos.  Creo que por el hecho de haber subido material y alguna foto de la banda, me deben haber asociado. Y le deben haber comentado cuántos bajistas en Argentina tocamos ese estilo de música. El viernes hicimos un ensayo, tocamos el sábado, y me pidieron si podía acompañarlos un poco más, en su gira por Brasil (en principio, este sábado en Salvador y hoy domingo en Aracajú).

-¿Cómo son los shows?

Los shows están cargados de energía. La banda tiene un nivel de profesionalismo muy alto. Son muy conocidos y convocantes. La respuesta de la gente es inmensa, y son muy celosos de cómo se desarrollan los conciertos.

-El bajo es un instrumento predominante en el sonido de los RHCP, así que es un doble desafío para vos…

Sí, lo es. Me siento con mucha responsabilidad. Tengo muchas ganas de hacer bien mi trabajo y me encanta. Toco el bajo por Flea, y mi primer contacto con la música fue con su grupo (RHCP). Para mi es super importante y estar en una banda de este nivel me llena de expectativas, y a su vez de mucho compromiso. Me lo tomo con mucho profesionalismo, para poder dar lo mejor de mí y estar a la altura de la situación. La intención de ellos es dejarme como miembro estable. Así que mientras lo podamos sostenter, la intención es seguir lo más que se pueda.

-¿Cómo continúa tu carrera con Nessia?

Estamos disfrutando de “Implacable”, un disco que nos llevó de gira por Estados Unidos. Y preparando además una presentación para el 13 de mayo en Teatriz, un show electroacústico. También tenemos un recital en Buenos Aires (24 de junio, en El Emergente Bar), y para mitad de año una gira por el país. Además, estamos trabajando en algunos arreglos para una fecha que queremos hacer para fin de año grande.

 


Comentarios