El temporal produjo “cataratas” y destruyó accesos en Playa Serena

Desde la Sociedad de Fomento aseguraron que las intensas lluvias provocaron un “desastre en la zona”. La escalera que daba acceso a la playa se desmoronó y quedó imposibilitado su ingreso.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

El intenso temporal de este fin semana hizo estragos en distintos sectores de la ciudad. En la zona sur, Playa Serena fue uno de los barrios más afectados. Desde la Sociedad de Fomento aseguraron que las lluvias hicieron un “desastre” en la zona y advirtieron que quedó imposibilitado el acceso a la playa, al desmoronarse la escalera de ingreso.

“En el ingreso de la playa de Playa Serena se perdió toda la parte de la escalera no se puede entrar. No hay acceso. Toda la base de material que unía la escalera se desmoronó completamente”, señaló a El Marplatense la presidente de la entidad, María Inés Benítez, quien reconoció que el caudal de agua que se observaba parecía una “catarata”.

Asimismo, entre otros daños, la fomentista dijo que en la calle 435 los caños se rompieron, lo que imposibilita el paso por ese lugar. “En esta zona, el temporal ha dejado un desastre sinceramente”, dijo, y agregó: “Estamos a la espera de que en algún momento Provincia tome cartas en el asunto”.


“TENEMOS 22 PERSONAS EVACUADAS”

Desde el sábado que en la sede de la Sociedad de Fomento, ubicada en calle 445 ex 11 n° 350, hay varias familias que permanecen evacuadas. “Tenemos de San Patricio, Serena, San jacinto y Santa rosa. Son 5 adultos y hay 17 nenes”, puntualizó Benítez.

“Nos preocupa que sólo una familia recibió un relevamiento de Desarrollo Social el domingo. Hasta el momento, el resto de las familias no han sido relevadas porque nosotros no estamos como centro de evacuados. Ellos no están en ningún cronograma”, aseguró.

En este sentido, la presidente de la entidad destacó que toda la ayuda recibida llegó del “vecino marplatense” y otras organizaciones. “Los vecinos están haciendo colectas para comprar carne para que podamos cocinar”, afirmó.

 


 

Comentarios