En Playa Serena evacuaban a las familias con un tractor

Desde la Sociedad de Fomento reconocieron que fue el “peor” temporal para el barrio. Más de 10 familias requirieron asistencia. “Era terrible. No se podía entrar. Hubo una casa con la cocina tapada por el agua”, graficaron.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

El intenso temporal de lluvia que azota Mar del Plata este fin de semana ya deja importantes consecuencias en distintos sectores de la ciudad. Con más de 10 familias asistidas, casas inundadas y calles intransitables, Playa Serena se convirtió en uno de los barrios del sur más afectados, a partir del desborde del arroyo que se encuentra en la zona. “Fue el peor temporal para el barrio”, aseguraron.

“Lo vivimos mal. Fue una situación muy dramática En el barrio veíamos cada vez que se inundaban más las calles y hacíamos llamados a diferentes lugares para traer una máquina pero no venían. Tuvimos que sacar el tractor que tenemos y acoplarle un kayak para poder asistir a toda la gente que llamaba y pedía ayuda“, explicó a El Marplatense la titular de la Sociedad de Fomento, María Inés Benítez.

En este sentido, la fomentista remarcó las importantes dificultades para transitar y poder acceder a las viviendas más afectadas: “No había forma de entrar ni siquiera en camioneta. Hubo que recurrir al tractor porque de otro modo no se podía. El agua nos llegaba a la cintura”.


“Fue algo terrible. Como acá las calles están destruidas lamentablemente, nos agarrábamos entre nosotros para no caernos. No teníamos una calle firme como para poder circular”
, expresó, y reconoció: “Fue dramático y muy triste”.

Según explicó Benítez, la situación se vio agravada en el barrio debido al desborde del arroyo ubicado en las calles 435 y 433, que limita entre Playa Serena y San Jacinto, otra zona seriamente afectadas. “Está saturado de mugre. Es una de las arterias que venimos reclamando desde hace un año porque sabíamos que podía pasar algo así. La gente más humilde está en esa zona”, señaló.

En este marco, la fomentista dijo que más de 10 familias del barrio recibieron asistencia y quedaron en las instalaciones de la entidad, luego de que la fuerza de las precipitaciones inundara varios hogares. “Pedimos un móvil a la comisaría 13 y primero sacamos a las mamás con los bebés más chiquitos. Cerca del mediodía ya teníamos 18 niños y 7 adultos, en sólo un instante. Hubo una casa en la que el agua tapó toda la cocina. También tuvimos gente que no quería salir de sus casas por el temor de la inseguridad”, comentó, y sostuvo: “Fue el peor temporal que tuvo el barrio en este último tiempo”.

DONACIONES

Así como en distintos sectores de la ciudad, cabe recordar que la Sociedad de Fomento de Playa Serena, ubicada en calle 445 ex 11 n° 350, sigue recibiendo donaciones. “Lo que necesitamos más que nada es alimentos no perecederos para poder seguir cocinando”, dijo la presidente de la entidad.

“La gente ha sido muy solidaria. Muchos compañeros también nos trajeron colchones, leche. Nos han ayudado mucho con los insumos”, destacó.

 


 

Comentarios