“La Denuncia” vuelve en Semana Santa

La obra se presentará el viernes 14 y el sábado 15 a las 21, en la sala Roberto J. Payro.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

La obra “La Denuncia”, de Rafael Bruza, protagonizada por Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Marcelo Xicarts y Federico Cécere, se presentará el viernes 14 y el sábado 15 a las 21, en la sala Roberto J. Payro.

La puesta dirigida por Claudio Martínez Bel, cuenta una historia real, ocurrida en 1909, que describe a una mujer arraigada a los valores culturales y morales dominantes de la época que la encuentran dependiente de una figura masculina, que cargue con la responsabilidad económica de la casa.
Una denuncia verídica nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.
Entre máscaras y pelucas desfilarán personajes de milonga, chamamé y polca rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.
“La Denuncia” cuenta con música original de Esteban Ruíz Barrea, diseño de máscaras, vestuario y escenografía de Gabriela Fernández y asistencia de dirección de Florencia Orce.

 


 

Comentarios