Funcionarios recorren barrios de la periferia azotados por el temporal

Se trata de una disposición que fijó en su visita a Mar del Plata la gobernadora María Eugenia Vidal, según explicaron desde la Secretaría de Gobierno. La recorrida se extenderá durante los próximos 20 días.

Por Redacción

jueves 13 de abril, 2017

En el marco de los trabajos posteriores para dar asistencia a los damnificados por el temporal, funcionarios del gabinete del Intendente Carlos Arroyo realizan una recorrida por distintos barrios periféricos de la ciudad, tal como lo dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal en su visita a Mar del Plata el martes pasado.

“Estamos en este momento en la zona del barrio Alfar y hay otros actores del Estado en el Martillo, barrio Autodromo, Parque Palermo, Barrio Belgrano, Playa Serena, San Jacinto, Acantilados”, enumeró el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario explicó que este es un “trabajo para dar asistencia y contención a los afectados por el temporal”. “Es algo que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente para que tanto desde la Nación, la Provincia y el Municipio se lleve a cabo una tarea post temporal”, señaló.

“Le vamos a brindar asistencia de acuerdo a las necesidades. Hay algunos que están demandando colchones, almohadas, frazadas, y en otros casos se piden alimentos frescos o secos y artículos de limpieza”, indicó, y sostuvo que estas tareas se realizarán durante “los próximo 20 días”.

“Estas tareas están distribuidas en todas las zonas de la ciudad. Está trabajando Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaría de Desarrollo Social, de Salud, de Gobierno, delegaciones municipales y el Ministerio de Gobierno de la Provincia al mando de Joaquín De la Torre”, destacó Vicente.

Asimismo, desde la comuna destacaron la llegada de distintos recursos y nueva mercadería proveniente de Provincia y Nación para brindar asistencia a los vecinos damnificados por las inclemencias climáticas.


 

Comentarios