Agenda del Complejo Auditorium para este viernes

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Payró, Gregorio Nachman y La Bodega.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Payró, Gregorio Nachman y La Bodega.

“LA VUELTA MANZANA” DE HUGO MIDÓN

La premiada creación de Hugo Midón, “La vuelta manzana”, regresa a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, y se presentará a las 19.

La puesta, dirigida por Carlos March, está orientada a toda la familia y narra la historia de Nicolás. Un espantapájaros de la huerta de Matilde que quiere un trabajo mejor que el de espantar pájaros, y se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo. En su recorrido se va encontrando con diversos personajes que tienen diferentes profesiones. Así transita toda la manzana hasta que encuentra el trabajo que lo hace felíz.

La obra es protagonizada por Santiago Foressi, Camila Suero, Bárbara  Goity, Jorge  Cortese, Roberto De Large y Juan Pablo Taglioni, con música de Carlos Gianni, vestuario de Carmen Oviedo y escenografía de Alejandra Vilar.

“LA DENUNCIA” EN EL PAYRÓ

Luego del éxito de la temporada regresa “La Denuncia” de Rafael Bruza con las interpretaciones de Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Marcelo Xicarts , Federico Cécere, y la dirección de Claudio Martínez Bel. La puesta, ganadora de un premio Estrella de Mar 2017, se presentará el viernes 14 y el sábado 15 de abril a las 21 en la sala Roberto J. Payró con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Esta historia real, ocurrida en 1909 describe a una mujer víctima, arraigada a los valores culturales y morales dominantes de la época que la encuentran dependiente de una figura masculina, que cargue con la responsabilidad económica de la casa.

Una denuncia verídica nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros.

Entre máscaras y pelucas desfilarán personajes de milonga, chamamé y polca rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

“La Denuncia” cuenta con música original de Esteban Ruíz Barrea, diseño de máscaras, vestuario y escenografía de Gabriela Fernández y asistencia de dirección de Florencia Orce.

“EL REY DE LA MILONGA”, UNIPERSONAL DE ANDRÉS ZURITA

A las 21.30 se presentará el unipersonal del humorista Andrés Zurita, “El Rey de la Milonga”. La cita tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“El rey de la milonga”, cuenta la historia de un bohemio tanguero, que encontró en “La Milonga” su lugar, su refugio y ese orgullo de pertenecer. Basado en la obra homónima de Roberto “El negro” Fontanarrosa, uno de los mejores narradores nacionales que con gran maestría nos cuenta historias de personajes que nos pertenecen.

En esta oportunidad, Zurita, se aleja de la parodia que tanto cultivó y deja lugar a la crítica de costumbres, sin por ello abandonar la risa. Mucho humor y emoción y con el valor agregado de una ambientación musical tanguera.

“LOS CUATRO EVANGELIOS”, TEATRO MARPLATENSE

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, a las 21 subirá a escena el espectáculo “Los cuatro Evangelios” de Alberto Rodríguez. La función presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires será en la Bodega del Teatro Auditorium.

La puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Cuenta con la música de Sebastián Del Hoyo y dirección de Paola Belfiore.

Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar