Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas para esta jornada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Teatro Colón.

Por Redacción

sábado 15 de abril, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Teatro Colón.

Teatro en el Centro Cultural Soriano

A las 21, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará “Martes 13” de Jean Pierre Martínez, una comedia que, según describen, está “repleta de divertidas y disparatadas situaciones en donde lo impensado e impredecible sorprende constantemente al espectador hasta el minuto final con un desenlace totalmente inesperado”.

“Con un toque de humor negro, a toda velocidad, sin nunca frenar su ritmo, ofrece diversión desde lo cotidiano, explorando sentimientos que se nos hacen cercanos en el día a día”, agregan.

El elenco está integrado por Andrea Cauvilla, Carolina da Costa Cambio, Daniel Oviedo, Leonardo Montferrand y dirigido por Daniel Oviedo.

Por otro lado, a las 21.15 en la Sala B, llegará el turno de “Madriguera en la Bruma”, dirigida por Félix Bello, aborda la historia de una familia que usurpa una vivienda.

Desde esta perspectiva puede aparecer cómo una historia más que se da en nuestra difícil realidad, pero la pieza aspira a más que eso, pretende llevar la situación hasta las últimas consecuencias. Por tanto, esta familia acomodada que pierde todos sus bienes materiales, desarrolla una extraña fábula acerca de qué significa la postura de clase, tomando como herramientas estéticas la desmesura del relato, el humor negro y el absurdo con actuaciones de Elena Brown, Roberto Norando y Fernán Oyana.

Misa Criolla en el Teatro Colón

A las 22, en el Teatro Colón se realizará la Misa Criolla interpretada por la agrupación Los Pichi Huinca y el Coro Municipal Coral Carmina bajo la dirección del Maestro Horacio Lanci.

El dúo folklórico Los Pichi Huinca está conformado por los hermanos Eduardo y Esteban Stanley, oriundos de Ayacucho. Amantes del campo y la canción, formaron un 3 de mayo, hace 41 años, un conjunto que llevó de gira por el mundo nuestro folklore.

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos integrado por las voces de Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno, Jaime Torres (charango), Chango Farías Gómez (percusión), Raúl Barboza (acordeón), Luis Amaya (guitarra), la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales dirigida por el propio Ariel Ramírez.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar