Agenda del Complejo Auditorium para este domingo

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Payró, Gregorio Nachman, La Bodega y Laureti.

Por Redacción

domingo 16 de abril, 2017

Diversas opciones para esta jornada en las salas Astor Piazzolla, Payró, Gregorio Nachman, La Bodega y Laureti.

“LAS INOCENTES” EN CINE ARTE

A las 16 y 18, en la sala Astor Piazzolla, se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium el film co-producido entre Francia y Polonia, “Las inocentes” (2016), dirigido por Anne Fontaine.

Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945, un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médica enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

La premiada película es interpretada por Lou de Laage, Agata Buzek, Agata Kulesza, Vincent Macaigne, Joanna Kulig, Eliza Rycembel y Anna Prochniak.

“LOCAS”, TEATRO MARPLATENSE

La obra de teatro marplatense “Locas” subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium a las 20:30 con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta transcurre en una sala de espera, donde dos mujeres desnudaran sus vidas, sus angustias y la locura que se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado. En una de ellas la rutina y la indiferencia pueden llevar a la idea de la muerte como solución; mientras en la otra el drama de la fabulación de una vida inventada intenta anestesiar su soledad. Ambas buscan sobrevivir en un mundo cruel y despiadado, que no les dio tregua y las reúne en este curioso momento de sus existencias.

La obra, nominada al premio Estrella de Mar 2016 en el rubro mejor actriz marplatense, cuenta con las actuaciones de Zully Nap y Malena Rodriguez, con dramaturgia de José Pascual Abellán y dirección de Mariano Atahualpa Pintos.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

A las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, “Los locos del radioteatro”. En esta oportunidad subirá a escena la obra “Las d’enfrente” de Federico Mertens.

Comienzos del siglo XX, una ventana indiscreta que se abre en una casa de familia de clase media. Voces de un nuevo día: rezongos entre hermanos, protestas de un padre incomprendido, alegrías y pesares de una madre por su hijo se suceden incansablemente, y aparece en escena el deseo de ser más que los otros, esos de enfrente, los vecinos, los rivales.

La puesta será interpretada por los actores: Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Analía Origo, Lelia Tucci, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo “Los locos del radioteatro”, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar