“El tercer hombre” en el Ciclo de Cine Debate

La película se proyectará este martes, a las 16.40, en la sede del Colegio de Abogados.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

La película “El tercer hombre”, de Carol Reed, se proyectará este martes, a las 16.40, en la sede del Colegio de Abogados, como parte del Ciclo de cine mensual coordinado por el crítico Diego Menegazzi. La entrada es libre, y se solicita colaborar con alimentos no perecederos.
El film, protagonizado por Joseph Cotten, Alida Valli y Orson Welles, es una producción británica de 1949 escrita por Graham Greene y obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Sinopsis: Viena, 1947, comienzos de la Guerra Fría. Holly Martins es un escritor norteamericano que vuelve a la capital austríaca devastada de la posguerra para reencontrarse con su amigo Harry Lime. Al llegar descubre que éste ha muerto en un accidente mientras la policía lo seguía. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del accidente intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre…

 


 

Comentarios