Los consultorios de la guardia del HIGA ya funcionan en la UPA 13

Así lo confirmó el director del hospital, Gustavo Galbán. Durante cuatro meses, la atención médica de la guardia se brindará en la Unidad de Pronta Atención que está ubicada en el mismo predio, en Rodríguez Peña entre Ortega y Nasser. También instan a atenderse en los centros de salud.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

Los consultorios de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos ya comienzan a atender desde este martes en la Unidad de Pronta Atención 13, que está ubicada en el mismo predio, sobre Rodríguez Peña entre Ortega y Nasser. Este cambio en las instalaciones se mantendrá durante 4 meses, debido a las obras de mejora que se llevan adelante por esta fecha.

“A partir del día de ayer el servicio de emergencia sufrió una pequeña modificación en su forma de atención: en vez de ingresar al Centro de Emergencia y Trauma a través de nuestra guardia, se va a hacer por la UPA”, confirmó sobre la nueva dinámica el director del HIGA, Gustavo Galbán, quien agregó: “Esto es por cuatro meses, que es lo que estimamos que va a durar la obra”.

Asimismo, aclaró que este cambio es “únicamente para la guardia” ya que comentó que si el paciente llega en forma crítica derivado de alguna sala de salud, “esa ambulancia va a ingresar y el paciente va a ser tratado como corresponde”.

“Es una obra que consiste en readaptar el funcionamiento de la guardia y dotarla de mayor confort para toda la gente que está esperando en el centro. Va a tener sistemas de ventilacion y aire acondicionado”, destacó.

Por otra parte, al referirse al resto de las obras que quedan pendientes para este año, Galbán adelantó que para el segundo semestre de este año se prevé el inicio de los trabajos en el Centro Quirúrgico.

Desde la comuna se insta también a atenderse en los centros de salud más cercanos.

 

 


 

Comentarios