Desde ATICMA desconocen cómo será su participación en el polo informático

El titular de la entidad, Mariano Lerner señaló que la iniciativa municipal está en desarrollo y que esperarán al avance de la misma para definir el rol del sector privado.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

A casi un mes de la confirmación del ejecutivo municipal en torno a la creación de un polo informático en un terreno lindero al Museo MAR, este martes se reunieron representantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la de Obras y Planeamiento Urbano.

En este marco, tras el encuentro, el titular de ATICMA, Mariano Lerner, confirmó a El Marplatense que no se trata del proyecto de parque informático que impulsan desde la entidad.

“Todavía es un proyecto en el que están trabajando. Es de la Municipalidad y, cuando avance, nos van a ir citando a otras mesas de trabajo. El proyecto, hasta que avance, está en manos de la Municipalidad”, indicó.

En esa línea, Lerner agregó: “Está en desarrollo. Estamos a disposición para cuando avancen ver cómo fluye el tema y ver qué tipo de proyecto es”.

Desde ATICMA esperan que el proyecto avance para definir su modo de participación en el mismo, si será 100% municipal o incluirá al sector privado como en otros lugares del país. Además, recordó que un polo y un parque informático pueden funcionar en paralelo.

Comentarios