El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que realizarán análisis toxicológicos, de alcoholemia y de abuso de sustancias ilícitas a los efectivos de la Policía Bonaerense. En este marco, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, dialogó con Radio Mitre Mar Plata y expresó: “Es una política planificada para perdurar en el tiempo. Se va a hacer en forma aleatoria, sorpresiva y con reserva de la identidad”.

Asimismo, el funcionario indicó que los controles serán descentralizados y que también se harán controles “a los cadetes y a los futuros aspirantes”.

En caso de resultados positivos, Ventura Barreiro aseguró que “una persona que tiene adicción a una sustancia ilícita no puede cuidarnos” y que serán “tratados para que puedan recuperarse y puedan reincorporarse a la fuerza”.

Mirá también:  La Provincia emitirá de forma digital el Boletín Oficial

También hizo referencia a la extensión de las declaraciones juradas: “Duplicamos la cantidad de personal que tienen que presentar declaraciones juradas. Es deber de cada uno de los funcionarios transparentar sus patrimonios. Quienes están en la actividad policial no están exentos”.

“Ritondo desde el inicio fue claro. Estamos refundando la policía de la provincia de Buenos Aires. No existen oportunidades para aquellos que manchen el uniforme”, sentenció.

En este contexto, apuntó que “los anuncios que hizo la gobernadora están en el marco de esta lucha feroz contra las mafias”.

 


Comentarios

comentarios