Actividades de Cultura Mar del Plata para este miércoles

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, Museo Castagnino y Villa Mitre.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, Museo Castagnino y Villa Mitre.

“Las Mujeres de Barranco” en el Colón

A las 20.30 en el Teatro Colón se presentará “Las mujeres de Barranco”, una versión libre de Silvia Di Scala sobre los textos de Gregorio de Laferrere. La función será a beneficio, destinada a la construcción del merendero de “Los Solcitos” del Martillo.
El elenco está compuesto por Leticia Rodríguez (Doña María), Micaela Goyena (Carmen), Florencia Demarchi (Manuela), Pula Calleja (Pepa), Andrea Loreti (Tía Rosario), Viviana Chica (Jesusa), Santiago Rodriguez (Linares), Carlos de Pratti (Rocamora) y Marcelo Altable (Barroso). Con dirección de Silvia Di Scala y vestuario más escenografía de Andrea Loreti.

Con respecto a la idea de adaptar los textos de Gregorio de Laferrere, de “Las de Barranco”, Silvia Di Scala comentó a El Marplatense que “meterse con un clásico es todo un tema”. “Y en este caso, al ser una obra muy conocida, la traté con mucho respeto, desde la adaptación y la puesta, mi intervención tiene un poco más de humor y grotesco. Fue gratamente aceptado y disfrutado por un público muy exigente. Esta es una obra amada por todos los que la hacemos”, añade la realizadora.

Muestra Castagnino: “Cronista de la Realidad”

Continúa en exhibición en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- la muestra Castagnino: Cronista de la Realidad en las salas del 2º y 3º piso.

La exposición refleja la faceta artística de Castagnino que trabajó sus imágenes confrontándolas con la realidad, donde se ha proyectado, como testigo y protagonista de su tiempo. La muestra abarca disciplinas tales como dibujos, pinturas y fotografías.

Este pintor y dibujante marplatense nació en 1908 y fue egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova completando su formación con Spilimbergo, Victorica, Gómez Cornet y, en París, con Bracque, Picasso y André Lothe. Asimismo, realizó variadas actividades vinculadas con la cultura tanto desde cargos oficiales como desde la actividad privada. Ha recibido importantes premios en el país y en el exterior, entre los que se destacan: Premio Especial al dibujo en la Bienal de México (1962), Medalla de Honor en pintura de la Feria Internacional de Bruselas y en el Salón Internacional de Saigón (1962-1963).Su obra figura en numerosos museos de arte y en importantes colecciones particulares.

Muestra “Mundo sin pixeles” en Villa Mitre

La muestra Mundo sin Pixeles continúa en exhibición en el Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili ubicado en Lamadrid 3870. Este espacio se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y sábados y domingos de 14 a 18.

Esta particular muestra es una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.

Esta puesta propone volver el tiempo atrás, cuando las aventuras sucedían en la vereda y los juegos invitaban a la imaginación y a la acción.

A través del relato de Octavio, un niño curioso y amante de la historia, los padres y abuelos recordarán y los chicos aprenderán otros modos de compartir y divertirse con amigos.

Mundo sin pixeles invita a encontrar esas cosas que creías olvidadas y que por suerte muchos aún las conservan.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar