Daniel Day-Lewis en una obra indispensable del cine irlandés

La película “En el Nombre del Padre” se proyectará este miércoles, a las 18:30, en la sala Nachman del teatro Auditorium.

Por Redacción

miércoles 26 de abril, 2017

Este miércoles, a las 18:30, se proyectará la película “En el Nombre del Padre”, en la sala Nachman del teatro Auditorium.

La película cuyo título original es “In the Name of the Father” (1993), está dirigida por Jim Sheridan y protagonistas por Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson.

Belfast, años 70. En los violentos días en que el IRA sembraba de bombas el centro de Londres, un joven ladronzuelo irlandés juega a ser hippie en el peor lugar y en el momento equivocado. Condenado injustamente -junto a varios amigos y miembros de su familia- a cadena perpetua, su caso supuso el mayor error en la historia de la justicia británica.

Con destacada dirección y guion, y una banda sonora que incluye a Sinead O’Connor, Gavin y U2, la película fue ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y nominada a 7 Oscars, 4 Globos de Oro y 2 BAFTA, entre otros premios y nominaciones.

 


 

 

Comentarios