Trump a Macri: “Vamos a ser amigos, más que nunca antes”

El presidente de Estados Unidos elogió y respaldó al mandatario argentino durante su reunión en Washington. Es el primer encuentro entre ambos desde que asumieron sus cargos.

Por Redacción

jueves 27 de abril, 2017

En el marco de la visita oficial de Mauricio Macri a Donald Trump en la Casa Blanca, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa en el Salón Oval, donde mostraron su gratitud por el encuentro.

Se trata de la primera reunión entre Trump y Macri desde que asumieron a las presidencias de sus países. Sobre la visita del argentino, Trump afirmó que Macri “es un gran presidente, mejor amigo”. En esa línea, el estadounidense reconoció que su par “es una gran persona, un líder” y aseguró: “Vamos a ser amigos, más que nunca antes”.

Asimismo, Macri hizo referencia al intento de llevar adelanta relaciones “fructíferas y duraderas” con Estados Unidos.

“Argentina ha decidido volver al mundo. Compartimos con ustedes compromisos comunes como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, apuntó Macri.

El presidente argentino estuvo acompañado de su esposa, Juliana Awada, pasaron la noche en una residencia cercana a la Casa Blanca y este jueves participaron de un de una agenda compartida junto al mandatario estadounidense y la primera dama, Melania Trump, que incluyó un almuerzo de trabajo.

Fuente: Télam e Infobae.

 

Comentarios