Danilo Grimaldi junto a la Banda Sinfónica Municipal en el Colón

Será este viernes a las 20.30, y la entrada consistirá en un CD o DVD para la Biblioteca Parlante.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

Este viernes, a las 20.30 en el Teatro Colón, se presentará la Banda Sinfónica Municipal que tiene a cargo el Maestro José María Ulla, en esta oportunidad bajo la batuta del Maestro Danilo Grimaldi.

Para este especial concierto, el organismo artístico más antiguo de la ciudad interpretará “Navidad negra” de José Benito Barros, “Territorio pacifico” de Juan Carlos Valencia Ramos, “Arrullo suite para banda” de Victoriano Valencia Rincón y “Zapatoca” de George Gershwin.

El Maestro Danilo Grimoldi, ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, San Juan, Tucumán, Piccola Orchestra Della Dante Alighieri (Argentina) y Arequipa (Perú). También se ha desempeñado como director  del Coro Estable de Bahía Blanca Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Coro Estable Municipalidad de Bahía Blanca, el Coro de la Ciudad y Vocal de Cámara de Tres Arroyos.
Grimoldi, comenzó su carrera artística tocando el violoncello. En 1967 ocupó el primer atril Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y también participó en la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca y el Ensamble Barroco de Arequipa (Perú). Del 2004 al 2006 se destacó como jurado del Concurso Internacional de Dirección Simón Blech.

Además, dicta cursos y talleres de dirección orquestal y coral en diferentes universidades de México, Colombia, Ecuador y Perú.

La entrada consistirá en un CD o DVD para la Biblioteca Parlante.

 


 

Comentarios