Regresan “Benilde” y “Tarascones”

Las obras se presentarán en la salas Nachman y Astor Piazzolla, del complejo Auditorium.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

 

Las obras de teatro “Benilde” y “Tarascones” regresan a escena este fin de semana, y se presentarán en las salas Nachman y Astor Piazzolla, del complejo Auditorium.

Por un lado, la comedia “Tarascones” protagonizada Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín con la dirección de Ciro Zorzoli, estará este viernes y sábado a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla.

La obra de Gonzalo Demaría es una producción del Teatro Nacional Cervantes y pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en “la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”.

Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso: “La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate”. La música original es de Marcelo Katz. La iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde.

“BENILDE” EN LA NACHMAN

Este viernes, a las 21.30 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra “Benilde” de Patricia Suárez.

La pieza transita, en un universo rural, la relación de tres integrantes de una familia atravesada por un trágico pasado y la huida de una de las hijas acechada por los fantasmas de la violencia y los lazos enfermos.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios