El Municipio finalizará en diciembre las obras en el microcentro

Lo anticipó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, quien dijo que para esa misma fecha también se prevé la culminación de los trabajos en el paseo costero. Se trata de obras urbanísticas que se realizan con fondos de Nación.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano anticiparon que las diversas obras urbanísticas que tiene previsto ejecutar el Municipio con fondos de Nación ya estarán terminadas antes de diciembre. En un mes, se publicarán la licitaciones de los proyectos para ya dar inicio a los trabajos.

El titular de la Secretaría, Guillermo De Paz, brindó detalles a El Marplatense de los avances en las gestiones de las obras proyectadas para la zona del microcentro y el macrocentro y explicó que en las próximas semanas se lanzará una licitación “mucho mayor”.

Al puntualizar sobre los trabajos en el microcentro, señaló que en el verano se iba a licitar un proyecto de 6 millones de pesos, pero luego de que no se presentaran oferentes, decidió postergarse el proceso para encarar una obra de aproximadamente 44 millones de pesos. “Tenemos la carpeta técnica enviada y en 15 o 20 días calculamos que esto ya va a estar publicado”, indicó.

En tanto, en lo que respecta al paseo de la costanera, el funcionario se licitará una primera etapa de 25 millones de pesos. “También vamos a adjudicar cuatro plazas que forman parte de ese mismo convenio y en un mes se publicará todo”, agregó.

Respecto a la ejecución de las obras, De Paz garantizó que para el verano ya estarán finalizados esos sectores de la ciudad: “Para el verano ya vamos a tener estos sectores. En obra pública tenemos tiempo de hablar hasta diciembre, así que el paseo costero y el microcentro tienen que estar terminados antes de diciembre”.

 

 


Comentarios