Ciclo gratuito de cine documental político

Comenzará el 11 de mayo, y las proyecciones serán en el Teatro Melany, todos los jueves a las 18.30.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

La Videoteca Universitaria de la UNMdP, la Sala Rodante INCAA (No Comercial) y el Centro de Arte RadioCty+Roxy+Melany presentarán un Ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano. Dará comienzo el 11 de mayo y se llevará a cabo todos los jueves a las 18,30 en el Teatro Melany, con entrada libre y gratuita.

El cronograma de mayo es el siguiente:

“El cine va al trabajo”

-Jueves 11
"Cuarenta balas: El caso Fischer-Bufano"
Dirección: Ernesto Gut y Dionisio Cardozo
2015 / 106 min.
Sinopsis: Documental sobre la formación de la Triple A y el secuestro y asesinato, en diciembre de 1974, de Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano, militantes de Política Obrera.

-Jueves 18
"Alpargatas – Historias de trabajo"
Dirección: Fernando Raúl Alvarez
2008 / 52 min.
Sinopsis: Aún cuando las protestas que se daban fuera de sus muros atrajeron al cine, el interior de la fábrica nunca lo hizo, más bien le produjo rechazo tal como advierten Harun Farocki y Jacques Ranciere. A través de testimonios orales de obreras y empleadas de la fábrica de alpargatas ubicada en la ciudad de Buenos Aires, de la consulta de la prensa, de publicaciones periódicas y de revistas es posible acercarnos al cotidiano laboral en una empresa paternalista y prestar atención a las tensiones de género y clase, a los conflictos sindicales y políticos. El recorrido que realizamos abarca desde los fines de la década del 40, hasta mediados del 90.

 


 

Comentarios