La Orquesta Sinfónica Municipal se lució en el Teatro Colón

La formación dirigida por el Maestro Diego Lurbe interpretó un variado repertorio y estrenó una obra de Mario Corradini.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

La Orquesta Sinfónica Municipal ofreció este fin de semana un nuevo concierto en el Teatro Colón bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe, durante el cual interpretaron un variado repertorio  y estrenaron una obra de Mario Corradini.

Ante una importante cantidad de público, la formación incluyó en la primera parte Concierto Nº 1 en fa menor, Op.72 para clarinete de Carl Maria von Weber y Rapsodia para Clarinete de Claude Debussy. Durante esta presentación participó como solista el clarinetista marplatense Mario Romano, quien interpretó ambas obras, logrando la ovación de los presentes.

Acto seguido, la Orquesta ejecutó "Sinfonía de los trenes", un estreno mundial del destacado músico marplatense Mario Corradini, quien estuvo presente en la función.

Para finalizar, esta formación ejecutó la Obertura "En la ruta del Fingal" de Felix Mendelssohn.

"Fue uno de los conciertos más destacados de la temporada", definió a El Marplatense el Maestro Diego Lurbe. "Todos tuvieron un lucimiento artístico espectacular, con un público muy fervoroso", destacó.

Y en cuanto al estreno de "Sinfonía de los trenes", de Mario Corradini, comentó tuvo "mucho se sentimiento personal". "Reflejó sus vivencias a lo largo de toda la vida en relación al tren", describió.


 

Comentarios