Los vuelos que unen Mar del Plata con el sur tuvieron 82% de ocupación

Lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, al cumplirse un mes de la puesta en marcha del “Corredor Atlántico”. “Son cinco puntos más de lo que esperábamos”, celebró

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en el primer mes del “Corredor Atlántico”, que une a Mar del Plata con el sur del país. En su visita a la ciudad, el funcionario trazó un balance y señaló que “ha sido muy bueno". "Realmente hemos apostado al Corredor Atlántico y nos ha respondido muy bien. En este primer mes, hemos tenido un 82% de ocupación, cinco puntos más que la media y de lo que estábamos esperando”, afirmó.

A su vez, Dell Acqua redobló la apuesta para la temporada de invierno. “En el invierno vamos a aumentar un 12% los asientos ofrecidos. El año pasado teníamos 16 mil asientos ofrecidos por mes y ahora llegamos a los 19.500. En el invierno vamos a aumentar mandando aviones más grandes, mayores, que tengan más ocupación y aumentando alguna frecuencia”, explicó.

Al momento de repasar los objetivos del corredor atlántico, Dell Acqua recordó que “el corredor tiene tres sentidos: el primero, conectar a través de Mar del Plata a todas las ciudades del corredor con el mundo. Esto le da la posibilidad al turista extranjero de venir directamente aquí, y también al turista local, de ir conectándose con todos los lugares del mundo. También tiene un efecto turístico, que es conectar a una ciudad tan linda como Mar del Plata con el resto de las ciudades del corredor atlántico. Y también un sentido del viajero de negocios, que enlaza ciudades que tienen las mismas industrias, como la pesca, las petroquímicas… Esto hace que la ruta haya sido tan exitosa”.

Asimismo, el presidente de Aerolíneas destacó que “en este trimestre tuvimos un récord de puntualidad. El 88% de nuestros vuelos salen a horario y el 99% lo hace con menos de una hora de atraso”.

Por último, Dell Acqua salió al cruce de las denuncias que marcan un achique de la empresa. “Nosotros no estamos achicando la empresa y no estamos vendiendo ninguna unidad. Eso es absolutamente falso”, aseguró. “Estamos cambiando los aviones Boeing de 700 a 800, lo que nos permite ofrecer más disponibildad. Además, a fin de año traeremos dos aviones de última generación, que son los 800 max. Es una demostración de que estamos creciendo. El plan del Gobierno es que Aerolíneas crezca, con todos nuestros empleados a bordo”, argumentó.

"NECESITAMOS INCREMENTAR Y TENER MUCHOS MÁS CORREDORES" 

Por su parte, la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, coincidió en que los números del primer mes del Corredor Atlántico son "muy buenos" y consideró que el balance es "realmente exitoso". "Este resultado positivo va a sembrar hacia posibles conexiones nuevas. Hablamos de conectarnos entre distintas ciudades turísticas pero también nos conectamos desde el lado económico", afirmó.

"El saldo de este primer mes fue muy positivo. La presencia del presidente de Aerolóneas en nuestro aeropuerto hace que pueda ver cómo está, cuáles son nuestras inquietudes, y desde ahí hay que seguir trabajando", enfatizó.

En este marco, la funcionaria señaló la necesidad de "incrementar y tener muchos más corredores". "Se está trabajando en poder conservar una conexión más directa con Córdoba, Rosario y el norte del país", adelantó, y recordó: "El resultado del verano en las conexiones fue muy bueno porque todas estuvieron por encima del 80 por ciento".

 


 

Comentarios