Provincia aumentó un 30% el presupuesto para los comedores escolares

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien indicó que la medida comenzará a regir desde este martes. Con el nuevo esquema, el presupuesto para los almuerzos quedará en 16,40 pesos y para desayunos o meriendas será de 10,30.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

Tal como lo había adelantado en febrero El Marplatense, el Gobierno provincial dispuso desde este mes un aumento del 30 por ciento para el presupuesto de los comedores escolares de todos los municipios bonaerenses.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata la suba para cada uno de los menús de los establecimientos educativos. "Con esto, quedaría el almuerzo en 16,40 pesos y 10.30 el desayuno o la merienda", explicó.

El funcionario provincial indicó que la medida comienza a regir desde esta fecha y afecta a un millón seiscientos mil estudiantes. "Si lo tomamos desde diciembre de 2015 hasta ahora, implica un incremento del 130 por ciento", destacó.

"Nosotros nos hemos ocupado al principio de la gestión de ponernos al día con la deuda que había, que era de 740 millones de pesos, y después la gobernadora dispuso una primera suba en abril del 100 por ciento y luego este aumento", explicó.

Asimismo, Medrano enfatizó en la inversión que se traduce para la Provincia este último aumento en los comedores escolares. "En 2015 se invirtieron 1800 millones de pesos en el Sistema Alimentario Escolar y, en este 2017, la inversión va a ser de 4200 millones de pesos", graficó, y sostuvo: "Esto es casi un 30 por ciento de todo el presupuesto del Ministerio".

 


 

Comentarios