“¿Quién quiere ser artista?”, preguntó Valeria Lynch durante la clase magistral que realizó este el Tronador Concert, en la que participaron además los profesores Mariana Letamendia y Nacho Mascardi. La respuesta fue un fervoroso “¡sí!” de los asistentes a la charla práctica.

La Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, que desde hace 21 años forma artistas en todo el país, cuenta con su sede marplatense en Alsina 2561, dirigida por Mariana Tiribelli.

“Fue espectacular, y la asistencia de los alumnos fue total”, comentó a El Marplatense, Mariana Letamendia.

La clase comenzó con unas palabras de bienvenida de Valeria, dirigidas al alumno que busca su perfil como artista integral. “La charla estuvo adornaba con ejemplos, situaciones que ella conoce, cosas que los chicos van a transitar. Así que es como allanarles el camino. Explicó además en que ámbitos se deben perfeccionar y hacer, si realmente lo que ellos desean es ser artistas”, relató Letamendia.

Mirá también:  Las producciones nacionales que se verán en el 4° FUNCINEMA

Posteriormente, llegó el momento de la “entrada en calor”. “Trabajamos con una técnica bastante novedosa. A las vocalizaciones originales, les agregamos movimientos corporales para que vayan integrando esto tan difícil que es combinar la respiración con la técnica del canto. Esto hace que los chicos se adapten a cantar en movimiento”, agregó.

Luego, pasando a una práctica más concreta, les enseñaron una canción perteneciente al músical que Lynch escribió y protagonizó: “Lucía La Maga”. “Hicimos la puesta coreográfica, y finalmente los padres pudieron ingresar para ver el trabajo que se hizo durante la jornada. Conversamos con ellos, y les pedimos paciencia en el desarrollo de todas esas capacidades potenciales que sus hijos tienen. Todo se va logrando de forma paulatina, con objetivos a cumplir”, remarcó.

Mirá también:  Maxi Pardo se presentará en el país

 


 

 

 

Comentarios

comentarios