Vidal refaccionará las guardias del HIGA y del Materno antes de fin de año

Lo anunció esta mañana la gobernadora bonaerense, en el marco del lanzamiento del Plan Integral de Guardias Hospitalarias para 43 nosocomios de la Provincia. La inversión estimada es de 1.100 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

La Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó esta mañana el Plan Integral de Guardias Hospitalarias en la Provincia y prometió que antes de fin de año ya estarán materializadas las refacciones que están previstas para las guardias del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” (HIGA) y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.

“Anunciamos la puesta en marcha de un plan de trabajo para reforzar los servicios de guardia y mejorar su funcionamiento”, señaló en el acto la mandataria provincial, quien explicó que con este plan de contingencia que lleva adelante su gestión se está “adquiriendo nuevo mobiliario y dotando a las guardias de equipamiento, conectividad y recursos humanos idóneos, mejorando la seguridad”.

Cabe señalar que el plan de guardias, que implica una inversión de aproximadamente 1.100 millones de pesos, contempla a 43 hospitales bonaerenses y ya está en ejecución en 17, como es el caso del HIGA, cuyas obras comenzaron semanas atrás y motivaron el traslado de la asistencia a la UPA 13, ubicada en el mismo predio.

La gobernadora confió en que para este 2017 habrá 30 nosocomios que contarán con “guardias refaccionadas, conectadas, equipadas, con recursos humanos suficientes y con un Sistema Triage en funcionamiento”, que permite ordenar el flujo de los pacientes de acuerdo al grado y el tipo de urgencia.

Entre esos hospitales, María Eugenia Vidal garantizó la culminación de las obras para antes de fin de año en el Hospital Interzonal General de Agudos y el Hospital Materno Infantil.

 


 

Comentarios