Caso “Lalo” Ramos: finalmente el juicio comenzará el 1 de agosto

Se dio lugar al pedido de la defensa del ex piloto de TC. El debate se extenderá durante 10 días. Se aproximan las últimas presentaciones judiciales de las partes con “distintos elementos probatorios de relevancia para la causa”.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

Luego de idas y vueltas con las fechas para la realización del juicio a Eduardo “Lalo” Ramos por el siniestro ocurrido en la Ruta 226, el Juzgado Correccional a cargo de Pedro Hooft dictaminó que el debate se lleve a cabo desde el 1 de agosto y durante 10 días.

Se trata de una decisión que da lugar al pedido solicitado por Facundo Capparelli, abogado del ex piloto de TC, quien argumentó un viaje para el mes de junio, en fechas que estaba previsto el juicio inicialmente. En diálogo con El Marplatense, el letrado argumentó que la medida va en el mismo sentido de lo ordenado en mayo de 2015 cuando Maximiliano Orsini, defensor de la familia de Thiago Joel, el menor gravemente herido por el hecho, requirió la postergación de una audiencia preliminar del juicio también por un viaje.

“Lo pedí por un viaje familiar al exterior pero en una audiencia preliminar que no tiene la fuerza de un debate oral. Se pidió en otro momento, a dos años y no estando cerca de la prescripción de la causa”, se defendió Orsini, tras hablar con este medio.

Para el juicio habrá testigos que expondrán lo ocurrido en aquel 29 de marzo de 2014, cuando Ramos embistió un vehículo a alta velocidad y con estado de ebriedad. En tanto, se ofrecerán nuevos trabajos periciales y alegatos de cada una de las partes, quienes aseguran brindarán “importantes elementos probatorios en el debate”.

Comentarios