Mebas hará “Sobremesa” y presentará su primer videoclip

Este sábado, la banda marplatense estará ​en Liverpool Bar, con Cuarto Despelote e Indómito como invitados.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

 

 

¨No vayas a olvidar¨ es el título del primer corte de “Sobremesa”, el disco debut de la banda de rock marplatense Mebas. El videoclip que lo ilustra, dirigido por Lucas Gómez, lo presentarán, junto a nuevas canciones, este sábado en Liverpool Bar a partir de las 21, con Cuarto Despelote e Indómito como invitados.

La banda comenzó a gestarse a mediados de 2008, y la idea de tener “un grupo de rock con amigos” es lo que motivó a su vocalista Emanuel Morea a aprender guitarra y componer canciones. Luego de varios meses de ensayos y recambio en sus integrantes, empezaron a trabajar en temas propios.

El debut en los escenarios se produjo en junio de 2010, como invitados de Redimidos Gospel, en la Vinoteca Perrier. A partir de allí, tendrían otra fecha en GAP, y el 9 de diciembre de 2011 llegaría su primer concierto como protagonistas, y tras varias presentaciones y recorrer aún más camino, se gestaría el álbum debut, grabado, mezclado y masterizado en Home Town Estudio, de Mar del Plata.

“La idea del clip la elaboramos entre la banda y Lucas Gómez. La propuesta que nos hizo nos cerraba por todos lados. El proceso duró dos meses y fue muy productivo. Aprendimos un montón sobre cuestiones técnicas y nos divertimos mucho también al hacerlo”, comentó a El Marplatense, Emanuel Morea, quien integra la banda junto a Facundo Coronel, Diego Heugas, Nicolás García y Gabriel Rodríguez.

-¿Cómo fue el armado de este show que presentarán en Liverpool Bar?

Ensayamos muchísimo. Es un show bien contundente, en cuanto a los temas que elegimos. También vamos amostrar algunas canciones nuevas en las que venimos trabajando desde hace meses. Lo vivimos con mucha ansiedad y entusiasmo, porque hace mucho que no encaramos un concierto con el protagonismo total de la fecha. Queremos que además de un recital se lleven algo más con las canciones.

-¿Y qué significa este “Sobremesa”, el disco debut, para ustedes?

Nos llevó mucho trabajo y como todo primer disco está la frescura de mostrar lo que uno está laburando. Estamos muy conformes con el material realizado. Uno le va encontrando las fallas después, pero mas allá de eso, en general, todos estamos muy conformes. Lo hemos testeado en muchos escenarios y el recibimiento fue bueno. Veremos cómo sigue evolucionando.

 


 

 

 

Comentarios