Tras su rápida suspensión, se retomarían los mercados populares

Lo confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense, mientras se trata de definir la reaundación del programa, que fue postergado en febrero "por problemas de logística". "Desde el 15 de mayo van a empezar a tomar celeridad las gestiones", garantizaron.

Por Redacción

domingo 7 de mayo, 2017

Nuevos mercados populares e itinerantes serán incorporados por el Gobierno municipal dentro del programa conocido como "El Mercado en tu barrio", la iniciativa con la cual se pretende llevar a distintos barrios de la ciudad productos básicos a costos más accesibles al público.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense la decisión de "reconvertir" los tres puestos que están instalados en el barrio Puerto, frente a la sede del PAMI -ubicada en Balcarce y Salta-, y en Plaza Italia, para darle una "mayor organización", y se sumarían, de este modo, a otro punto más que aún está siendo definido. "Ya esta todo conversado con la gente que trabaja ahí", aseguraron.

En febrero el programa nacional sufrió diferentes "incovenientes" vinculados con la logística que motivó su suspensión. Si bien, en primera instancia, se preveía su puesta en marcha para marzo, hasta el momento no hay fecha de reinicio.

"Hay que ser muy responsables en el nuevo armado del programa. No podemos equivocarnos de nuevo. Tiene que haber mercadería fresca, a buen precio, y en barrios que verdaderamente lo puedan aprovechar", explicaron desde la comuna, ante las demoras.

En este sentido, precisaron que por estas fechas las gestiones están abocadas a resolver cuestiones ligadas con la seguridad que se dispone para los comerciantes y, por otra parte, también se intenta conseguir un operador de productos cárnicos. "Por ahora, ni Provincia ni Nación han terminado de confirmar lo que se solicitó", señalaron.

Pese a ello, las fuentes oficiales consultadas no pusieron en duda la continuidad del programa nacional y adelantaron que, una vez definida su fecha de funcionamiento, se evalúa su apertura los mismos días que el programa del Estado en tu barrio. "Queremos darle esa dinámica porque ahí esta todo lo que se necesita", afirmaron, y garantizaron: "Desde el 15 de mayo van a empezar a tomar celeridad las gestiones".

 


 

Comentarios