Al menos tres muertos en un confuso enfrentamiento armado en El Martillo

La salvaje disputa se habría desencadenado a partir de un ajuste de cuentas entre dos bandas narco, que terminó con la muerte de un menor de 15 años. Entre las víctimas fatales, también hay un joven y otro menor calcinado y decapitado.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

Un salvaje enfrentamiento que se desató cerca de la medianoche en el barrio El Martillo y que se extendió luego a las inmedaciones del barrio Pueyrredon, dejó un saldo de al menos tres muertos y dos heridos, uno de ellos en grave estado en el HIGA. Entre las víctimas fatales, hay un menor de edad, un joven y otro hombre calcinado y decapitado.

Si bien aún se intentan esclarecer las circunstancias, fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confiaron que las primeras hipótesis indican que el origen de las distintas disputas se habría desencadenado a partir de un tiroteo ocurrido en las primeras horas del domingo, que terminó con la vida de un adolescente de 15 años, identificado como Francisco Chaves. El hecho se consumó como parte de un ajuste de cuentas.

Ante la muerte del menor, hubo otro tiroteo entre el presunto autor de los disparos del primer ataque, Nelson Alderete, de 25 años, con Brian Falcato (17) y Lautaro Olivera (18). Ese enfrentamiento culminó con los dos jóvenes baleados y trasladados al HIGA, y en el nosocomio se constató la muerte de Falcato.

Tras ello, familiares de los fallecidos arribaron al domicilio de Alderete, ubicado Sicilia al 7200, y en esa casa lo golpearon, lo calcinaron y lo decapitaron. Un patrullero había llegado al lugar pero debió retirarse de la cuadra debido a que comenzó a ser baleado.

Las distintas fuentes de la investigación consultadas por este medio hacen referencia a un conflicto narco previo, que existía entre Alderete y el sector encabezado por Lescano. Sin embargo, hay un hermetismo total en la causa, que hasta el momento no tiene detenidos.

Luego de revisar las diversas cámaras de seguridad de la zona, la fiscal María Isabel Sánchez ya ordenó las distintas detenciones correspondientes y actúan por estas horas autoridades de la comisaría N°16 y la Jefatura Departamental para concretar su detención.

 

 


 

Comentarios