Barrio Pueyrredon: "Acá todos los días se vende droga y hay tiroteos"

Lo aseguró el presidente de la Sociedad de Fomento, tras el salvaje enfrentamiento armado que dejó un saldo de tres muertos. "Hay mucha droga. No sabemos en qué lugares se vende o quién la vende, pero a simple vista se puede ver a todos los chicos drogándose", aseguró.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

El tiroteo ocurrido esta madrugada en el barrio General Pueyrredon no es una episodio aislado para la zona, según denuncian desde la Sociedad de Fomento. Los enfrentamiento armados y la venta de droga aparecen como una constante que azota a los vecinos, que desde hace meses insisten con su reclamo por mayor presencia policial.

"Andan todos los días a los tiros, es una constante. Cuando pasás la 47, siempre en las calles asaltan a la gente. A una señora la asaltaron ante ayer: le robaron, le pegaron y le dieron un cuchillazo", manifestó con preocupación a El Marplatense el titular de la entidad, Luis Pinto.

En este sentido, el fomentista explicó que la policía cumple con las "rondas" previstas en la zona, pero dijo que se la ve "muy pocas veces". "Las autoridades no nos han dado respuesta y acá, si no hay una policía permanente, no se va a poder hacer nada. Estamos peor que todos los barrios en inseguridad", sostuvo.

Pintó consideró que desde enero se ha visto agudizada una situación "crítica" en materia delictiva: "Hay una situación caótica porque se juntaron tres villas en el barrio: se juntó la Villa Vertiz, la Villa de Paso y la de los Uruguayos. Desde el verano que esta problemática es más crítica".

"En el barrio hay mucha droga. No sabemos en qué lugares del barrio se vende o quién la vende, pero a simple vista se puede ver a todos los chicos drogándose", afirmó, e insistió: "Detrás de la Sociedad de Fomento, todos los días se drogan, se tirotean y están robando".

Ante este escenario y la creciente preocupación de los vecinos, el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Pueyrredon, Luis Pinto, anticipó que se juntarán firmas para volver a pedir por mayor presencia policial en las calles.

 

 


 

 

 

Comentarios