Pablo Finamore vuelve con su "Hijo de mil"

La obra dirigida por Marcelo Nacci se presentará este jueves a las 20, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano,

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Este jueves a las 20, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se presenta nuevamente "Hijo de Mil",  de Pablo Finamore, con dirección de Marcelo Nacci.

"Se trata de una propuesta para analizar e identificar aquellos ideales que conviven en cada uno de nosotros en torno a la sexualidad de las mujeres que a su vez son madres", según definen.

En ese camino, Finamore representa -en formato unipersonal- una desopilante sesión psicoanalítica que reinventa la maratónica consulta que el genial compositor Gustav Mahler le hiciera a Sigmund Freud al saber que su esposa lo engañaba y pensaba abandonarlo por falta de sexo.
Al compás del piano, este "Hijo de mil" explora la sexualidad desde las raíces de un trauma milenario que a fuerza de oscuridad e ignorancia niega a la madre puta para venerar a la madre virgen, generando impotencia, melancolía, insatisfacción y tristeza. Una batalla con humor dramático que desnuda esta dicotomía para encontrar el camino de la liberación hacia el deseo, que es la fuente primaria de toda alegría.

Nominada a los Premios Estrella de Mar 2017 como Mejor Unipersonal, la obra se presentará además en una función especial para el mismo jueves 11, a las 14:30, dirigida a todos aquellos interesados de la comunidad teatral. Durante la misma, Finamore realizará un desmontaje de la misma, habilitando el debate y las preguntas pertinentes.

 


 

Comentarios