Refuerzan la seguridad en El Martillo con 50 efectivos policiales

Se trata de agentes nucleados en la Policía Local, Bonaerense y otros de las fuerzas federales. Desde la Secretaría de Seguridad confrimaron que este número de efectivos se quedará durante las próximas semanas.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Tal se como había anticipado a Radio Mitre Mar del Plata, desde este martes se montó un despliegue con nuevos efectivos de la Policía Local, de la Provincia de Buenos Aires y de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en El Martillo, tras los brutales hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.

El Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, confirmó a El Marplatense que desde esta mañana se dispuso el nuevo operativo con el foco puesto en "darle un poco más de seguridad a la zona". "A los nuevos efectivos de la Policía Local se suman a los efectivos de infantería que han quedado en el barrio desde ayer, y hoy también comienza a patrullar algunos móviles de la Prefectura Naval", explicó.

El funcionario indicó que el número de agentes que se mantendrá durante las próximas semanas en el barrio y la zona asciende a los 50 efectivos. "Nos vimos obligados a un patrullaje más intenso a partir de estos hechos, pero sí va a quedar de manera permanente una cantidad de no menos de 10 efectivos, que busca garantizar que no vuelvan a suceder estos episodios", sostuvo.

Con esta medida, Telpuk indicó que desde el Municipio se busca "dar un equema más integral de patrullaje" para los barrios que fueron epicentro de los salvajes enfrentamientos armados que terminaron con la vida de tres jóvenes.

 

 


Comentarios