El Teatro Negro de Praga presenta “Las Aventuras de Fausto”.

El espectáculo de la compañía dirigida por Pavel Hortek,estará el domingo 14 de mayo a las 18 en el Radio City.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Desde la legendaria Praga, considerada una de las ciudades más bellas y misteriosas del mundo, llega el Teatro Negro para presentar en Mar del Plata el espectáculo “Las Aventuras de Fausto”, el domingo 14 de mayo a las 18 en el Radio City.

La compañía dirigida por Pavel Hortek, que ha sido aplaudida en más de cincuenta países por público de todas las edades, tiene dos teatros estables en el centro de Praga, y todos los días del año deleita a los turistas de todo el mundo que llegan de visita.

En esta oportunidad, para “Las Aventuras de Fausto”, la compañía ha partido de varias fuentes; la leyenda, la obra de Goethe y una casa en Praga donde el protagonista, un pescador al que sus problemas cotidianos le llevan a hacer un pacto con el diablo e inicia un viaje donde las experiencias nos harán recordar los valores y la reconciliación.

El principio del Teatro Negro está basado en la aplicación de un truco, el llamado gabinete negro, que surgió hace miles de años en Asia Antigua, los principios de la técnica del gabinete negro fueron aprovechados por los ilusionistas, los filmadores y el más famoso teatrero de los últimos cien años; Stanislavsky, en los años 30 del siglo y además contribuyó a ser parte de la leyenda del genial Marcel Marceau.

En la práctica del Teatro Negro de Praga los actores vestidos de negro son invisibles para los espectadores, gracias al también fondo negro, los artistas así vestidos con su maestría para la actuación logran que los objetos adquieran movimientos y cierta vida particular.

El grupo se comunica con sus espectadores a través de la música, los colores brillantes gestos y baile utilizando su técnica específica sin palabras. Todos los espectáculos del Teatro Negro de Praga son por lo tanto universales y comprendido por todos los públicos si se observa con cuidado.

Todas las presentaciones del Teatro Negro de Praga tratan de despertar al espectador y llevarlo de la contemplación a la fantasía.

 

 


 

Comentarios