Les Luthiers fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias

El destacado grupo humorístico fue premiado con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, según anunció este miércoles el jurado del prestigioso galardón.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El reconocido grupo humorístico Les Luthiers fue distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

Reunido en la ciudad española de Oviedo, el jurado del prestigioso premio dio a conocer su decisión y destacó a Les Luthiers como “uno de los principales comunicadores de la cultura Iberoamericana desde la comunicación artística y el humor".

"Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y un referente de liberad en la sociedad contemporánea", señalaron los miembros del jurado.

El conjunto argentino está integrado por Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Nuñez Cortés y Carlos López Puccio (cuatro miembros fundadores), acompañados por Horacio Turano y Martín O´Connor. Caber recordar que el quinto miembro fundador del grupo, Daniel Rabinovich, falleció en 2015.

"¡Gracias, gracias, gracias! Este premio, es una de las pocas cosas en toda nuestra historia, ahora podemos confesarlo sin rubor, que soñábamos con ganar", reconoció Les Luthiers desde su sitio oficial.

Fuente: Télam.

Comentarios