Los municipales protestaron frente al Municipio: "La paritaria no existe"

En el marco de las medidas de fuerza, los trabajadores se movilizan frente al Palacio Comunal. Cuestionaron la "falta de diálogo" del Ejecutivo. "Hace cuatro meses que venimos hablando de lo mismo", apuntaron.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

En el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales por la tensa negociación paritaria, los agentes comunales se movilizaron hasta las puertas del Palacio Comunal y cuestionaron la "falta de diálogo" del Ejecutivo local.

"La paritaria no existe. Acá lo que se pretende es imponer y eso no es una paritaria. Una paritaria es cuando las partes buscan un punto de acuerdo", aseveró a El Marplatense el Secretario General del gremio, Antonio Gilardi, quien apuntó: "Tenemos toda la voluntad de diálogo que sea necesaria pero también con limitaciones de tiempo. Hace cuatro meses que venimos hablando de lo mismo. Hay falta de seriedad".

Tras las críticas por la ausencia del Intendente en las reuniones paritarias, el dirigente reveló que en las últimas horas mantuvo un encuentro con Arroyo, en el que no se registraron avances. "Volvió con la misma propuesta que fue rechazada. Siempre estamos abiertos al diálogo y no descartamos la posibilidad de otra reunión. Pero pedimos lo mismo de otra parte", insistió.

De cara a los pasos a seguir en la negociación y, al mantenerse firme la propuesta de aumento salarial, Gilardi dijo que este jueves habrá una nueva ruenión de Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva en la que se "tomarán las próximas medidas a implementar". "Todo depende de lo que pase hoy", aclaró, en caso de un nuevo contacto fructífero con el Ejecutivo, que se acerque al pedido de aumento del 22 por ciento.

Asimismo, el dirigente, quien estuvo acompañado por otros referentes gremiales de la CGT, reconoció un alto acatamiento a la medida de fuerza de este miércoles y dijo que sólo quedaron funcionando las "guardias de emergencia". "Nuestra pelea no sólo pasa por lo salarial, sino por los malos servicios que le estamos dando a la comunidad. No podemos dar los servicios como corresponden porque no nos dan los elementos para trabajar. No somos los responsables", explicó.

PRESENTACIONES ANTE LA JUSTICIA

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó que recurrirá a las instancias judiciales ante el incumplimiento de la nueva Ley de Empleo. "No se pagan las horas extras, no se pagan las bonificaciones al personal temporario y hay otra serie de cuestiones que incumple el Ejecutivo porque hace un año se firmó esto con el Intendente", sostuvo.

Además, Gilardi no descartó realizar otra presentación judicial en caso de que se apliquen los descuentos por el día de paro anunciados por el Intendente. "Lo vamos a cuestionar judicialmente si se practica el día de descuento. En este mes no se hizo pero calculamos que fue por falta de tiempo para hacer las liquidaciones", advirtió.



 

Comentarios