Nessia presenta “Implacable” en formato electroacústico

La banda local, antes de iniciar su gira nacional, realizará un concierto este sábado a las 21 en Teatriz.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El grupo marplatense Nessia, después de un proceso de más de dos años de composición, grabación y producción, lanzó su primer material discográfico de larga duración, “Implacable”, y lo presentará en formato electroacústico concierto este sábado en Teatriz, a las 21, con Limón, como banda invitada.

“Implacable” fue grabado en Estudios El Bunker, cuenta con la producción artística de Fico Piskorz (guitarrista de Massacre), con quien la banda ya viene trabajando hace varios años. Contiene 11 temas, entre los que se destacan “Redención”, single que les valiera su participación en el Festival de la Juventud y en el Concurso Nacional de Música, y “Placebo”, primer corte de difusión, cuyo videoclip oficial fue producido por Kiper Films y tuvo un muy buen recibimiento por parte del público y los medios locales.

Nessia está integrada por Cinthia de Otero Gama (voz), Diego Arcidiácono (guitarra y coros), Pablo Arcidiácono (bajo) y Marco Tarchini (batería).

El disco los llevó de gira por Estados Unidos, y para el 24 de junio tendrán un concierto en Buenos Aires, en El Emergente Bar.

“El disco nos dio un montón de cosas, llegó mucho más lejos de lo que nosotros vaticinábamos”, comenta a El Marplatense, Pablo Arcidiácono.

“Nos abrió un montón de puertas, nos llevó a muchos lugares y aún nos quedan cosas por hacer. Estamos muy satisfechos y agradecidos. Porque nos llevó mucho trabajo, pero dio su fruto. Y tenemos muchas ganas de seguir disfrutándolo”, agrega.

-¿Cómo se dio y fue la experiencia de la gira?

Cuando estábamos terminando la producción del disco, pensamos en irnos de vacaciones y la idea fue mutando en ver si se daba la posibilidad de tocar en algún lado. Se fueron sumando fechas. Empezamos la búsqueda antes de editar nuestro videoclip “Placebo”, y después más lugares salieron. Lo concreto fue que el 30 de septiembre salió el disco, y el 29 octubre tocamos en Nueva York y luego en Los Ángeles.

Tenemos muchas ganas de seguir viajando. Primero estaremos por Argentina, y después la idea es encarar algo internacional

-Lo que comentabas del antes y el después del lanzamiento del videoclip marca la importancia que tiene la imagen y la difusión en las redes por estos días.

Cualquier banda de hoy tiene que tener toda una estética y una forma de comunicación claras para hacer llegar la música. Hay mucho potencial para hacer cosas, pero hay que saber utilizarlo. La oferta es tan alta que la gente puede confundirse.

-¿Qué tienen preparado para este show electroacústico?

Queríamos tomar ejemplos de shows eléctricos de rock en un teatro. Vamos a tener un concierto con un set acústico en donde vamos a reducir a la banda a su más mínima expresión. Pero vamos a trata de detonar el teatro con toda la fuerza que tiene el disco en este momento. Para poder dar ese contraste y aprovechar ese escenario, y presentar las canciones como a nosotros nos gusta.


 

 

Nessia

Comentarios