"Todavía quedan más de 80 familias de la Villa de Paso sin trasladar"

Así lo manifestó el titular de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos, José Luis Rey, quien insistió en la necesidad de que se culmine la relocalización del asentamiento, prometida para fines del año pasado. "Hace muchos años que venimos bregando por esto pero, sinceramente, te terminan ganando por cansancio, por el ninguneo", apuntó.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Pese a las intenciones y las promesas del Municipio de tener relocalizada la Villa de Paso para fines de 2016, aún quedan más de 80 familias por trasladar y sigue siendo una asunto pendiente que se dilata con el paso de los años y los meses.

Pero el traslado de la villa, no sólo incumbe a las personas que habitan en el asentamiento, sino que también tiene un impacto directo en los vecinos que están en las inmediaciones. "Para nosotros, es una cuestión urgente y el principal problema a resolver", aseguraron, desde el barrio San Carlos.

El titular de la Sociedad de Fomento, José Luis Rey, se refirió a la problemática e insistió en la necesidad de que se termine con la relocalización de las familias. "Quedan unas 80 familias por trasladar y hace años que estamos esperando por esto, porque queremos una regularización urbanística de la zona", aseveró.

"Los propios habitantes de la Villa también están esperando que les toque su vivienda por el Plan Dignidad, que se hizo oportunamente cuando estaba de gobernador Felipé Sola", recordó el fomentista de San Carlos, quien consideró que no existe "justificación" para la radicación de un asentamiento de estas características.

Ante la falta de novedades, Rey reconoció falta de respuestas por parte de los diversos Gobiernos municipales. "Hace muchos años que venimos bregando por esto pero, sinceramente, te terminan ganando por cansancio, por el ninguneo", manifestó a El Marplatense.

De todos modos, el principal referente de la Sociedad de Fomento consideró que los índices de delictivos no han registrado subas en el último tiempo y también aclaró que no hay "ningún tipo de opinión desfavorable" sobre las personas que viven en la Villa de Paso.

"Lo que sí es verdad es que hay algunas personas que han podido acceder a la vivienda, y luego la cedieron y la vendieron para irse a vivir a otros asentamientos", denunció, y apuntó: "No se puede cerrar los ojos y decir que eso no pasa".

 


Comentarios