Actividades de Cultura Mar del Plata para este jueves

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Danza en el Colón: “Miniaturas coreográficas”

Este jueves a las 21 en el escenario del Teatro Colón se presentará la nueva propuesta del Ballet Juvenil del Estudio de Danzas de Magenia Mugica titulado Miniaturas coreográficas.

Se trata de un espectáculo que reúne obras cortas de diferentes estilos: clásico, neoclásico y contemporáneo.

“Miniaturas coreográficas” comienza con una serie de solos de Ballets de Repertorio: “El Corsario” y “Giselle” con música de Adam, “Sylvia” con música de Delibes, la variación del Pájaro Azul de “La Bella Durmiente” con música de Tchaikowsky y variaciones de “Don Quijote” y “La Bayadera” con música de Minkus, entre otros. Luego, se presentarán “Las amigas de Kitri”, interpretadas por Rocío Moreira de Castris y Macarena Verón.

Un fragmento del Ballet “Don Quijote” se verá en “El Sueño”, donde se presentarán Josefina Moreira De Castris en rol de Kitri, Abril Vento como Reina de Dríadas y Agustina Bordenave en el rol de Cupido.

A continuación, se hará presente la danza contemporánea con coreografías de Paula Martín:  “Calma”, una obra grupal con música de Schubert e “Impar...” , un trío  a cargo de Naiara Gramajo,  Sofía Mendez e Ivana Pastrello, con música de Passenger.

La danza clásica subirá nuevamente al escenario con “Pequeña Suite”, con coreografía de Érica Huarte y música de Charles Lecocq.

Y el cierre del espectáculo será con la obra neoclásica “Paréntesis, recortes de una vida”, con música de Mozart y coreografía de Magenia Múgica.

La iluminación es obra de Sandra Othar, la asistencia de dirección de Florencia Gonzalez y la dirección general estará a cargo de Magenia Múgica.

Única función de Hijo de mil en el Osvaldo Soriano

Este jueves a las 20 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, vuelve “Hijo de mil. Concierto de palabras putas”, con guion y actuación de Pablo Finamore.

Esta obra gira sobre la desopilante historia de un psicoanalista que explora la sexualidad desde las raíces de un trauma milenario que a fuerza de oscuridad e ignorancia niega a la madre puta para venerar a la madre virgen, generando impotencia, melancolía, insatisfacción y tristeza. Una batalla con humor dramático que desnuda esta dicotomía para encontrar el camino de la liberación hacia el deseo, que es la fuente primaria de toda alegría.

Esta puesta cuenta con la música original de Joaquín Segade, la producción de Carolina Sánchez y la dirección de Marcelo Nacci.

 


 

Comentarios

Te puede interesar