“El punk es actitud y por eso aún tiene vigencia”

Honest John Plain, guitarrista, compositor y vocalista de la histórica banda inglesa The Boys, estará este viernes en Mar del Plata, en Abbey Road.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

Este viernes, desde las 20 en Abbey Road se realizará el festival “Mar del Plata Grita Punk”, en el que se presentarán distintas bandas de la ciudad y la zona, junto al cierre especial de Honest John Plain, guitarrista, compositor y vocalista de la histórica banda punk pop inglesa The Boys.

El encuentro contará con los shows de Triste Realidad, Destroy, Los Misterio (Bahía Blanca), Tierras Frías, El Grito (La llama del Rock), Toque de Queda (Miramar), Los Burned y Gran Valor.

Honest John Plain se encuentra entre los principales exponentes del Punk, y The Boys, su banda, fue parte de la explosión del movimiento en Inglaterra  mediados de los 70. Con grandes hits, fueron respetados por la prensa musical y sus pares, y rápidamente se los conoció como "Los Beatles del Punk".

Plain a lo largo de su carrera musical formó parte de las bandas London SS, The Boys, Generation X, The Crybabys, The Lurkers y The Last Rock'n'Roll Band, entre otras.

Como músico invitado, Plain ha tocado con artistas como Ian Hunter, Die Toten Hosen, y hasta grabó un tema con el recordado Pappo y Katarro Vandaliko, entre otros.

En su disco de 1996 “Honest John Plain & Friends”, estuvo acompañado por músicos como Campino, Mark Duncan (The Vibrators) y Darrell Bath (UK Subs, Dogs D'amour).

Durante la gira que lo trae a Argentina con un concierto en formato eléctrico estará acompañado por Juan Paponetti (ex Katarro Vandaliko - Traje Desastre), Alejo Porcellana (Mamushkas) y Arnold (ex Tukera / Doble Fuerza)

-¿Cómo recordás la época en la que el punk nació, en los 70, y por qué pensás que sigue aún vigente?

Parece que fue ayer. Tengo tantos recuerdos y muy felices. El punk fue y aún es una actitud. Pienso que es por ello que aún tiene vigencia. A todos les gusta ser rebeldes, y la música, además, no era mala tampoco.

-La situación política en Inglaterra fue algo de lo que se habló a través del punk ¿De qué temas se ocupan ahora, y sentís que hay cosas que han cambiado y otras que no?

The Boys nunca fue una banda política. Nos concentramos en cosas como el acné, las chicas y en que no teníamos dinero. El acné se fue hace mucho tiempo. Las mujeres me siguen gustan, y continúo sin tener mucho dinero…

-¿Te sorprende que un movimiento tan local en un principio se pudiera expandir en todo el mundo?

Al principio, éramos solo alrededor de unas 25 personas que estábamos en el punk en Londres y nos conocíamos todos. No creo que ninguno de nosotros pensaba que duraría más de unos años. Es increíble la cantidad de bandas que existen en la actualidad, mucho más que en los 70.

-¿Cómo describirías el show que traerás a Argentina?

Los conciertos son muy divertidos. Tengo una banda fabulosa que me acompaña y estoy muy ansioso por esta en los escenarios.

 


 

Comentarios