Actividades de Cultura Mar del Plata para este viernes

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Villa Victoria Ocampo.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Diversas actividades para esta jornada en el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Villa Victoria Ocampo.

72º aniversario del Día de la Victoria

A las 18.30 en el Teatro Colón se conmemorará el 72 aniversario del Día de la Victoria. Con un acto especial se recordará a las víctimas de la agresión bélica nazi fascista a los pueblos de Rusia y la ex URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, se presentará la Banda Sinfónica Municipal junto a su director el Maestro José María Ulla, con un repertorio que  incluirá  Noche en el monte de Pelado de Modest  Mussorgsky, la Marcha Eslava Op. 31 de Piotr Tchaikovsky y las Danzas Polovtsianas de Aleksandr Borodin.

Además, se podrán escuchar las canciones del mítico Coro de Ejército Rojo y las canciones populares de Rusia, interpretadas por el Coro Polifónico Alas Argentinas dirigido por el Maestro José Ángel Paz y por la banda militar de la Fuerza aérea Argentina dirigida por el teniente Ángelo Gorostidi. Asimismo, se recrearán canciones famosas del período de la II Guerra Mundial y postguerra en la Unión Soviética interpretadas por Elena Akmulayeva y los solistas invitados Ana Belén Baldino y Gabriel Guiterman. Se sumará a este acto el grupo musical infantil Prianiki bajo la dirección de M Pajrina.

Esta presentación se lleva a cabo en el marco de las actividades organizadas por la Casa de Rusia en Mar del Plata y con el auspicio de la Embajada de Rusia.

Canciones del alma

A las 19.30, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se realizará la propuesta Canciones del Alma.

Este espectáculo es una presentación de los asistentes al Seminario La voz cantante, un taller que se dicta en el mismo Centro Cultural los martes a las 18 y que está a cargo de Patricia Ruiz

José María Cariotti en Villa Victoria

A las 19 en el microcine de la casona de veraneo de Victoria Ocampo ubicada en Matheu 1851- se llevará a cabo la propuesta Variaciones íntimas.

Este es un concierto de piano a cargo del maestro José María Cariotti, acompañado de dos excelentes músicos Pablo Albornoz  en violín y Alfredo Bouvier en violonchello

En esta oportunidad el repertorio incluye un recorrido por el tango en clave moderna y progresiva. Mederos y Piazzolla , en convergencia con la vieja guardia, tocados por una orquesta reducida pero muy potente.

Jose María es pianista, compositor, orquestador, arreglador y cantante de la ciudad de Tandil. Estudio orquestación y contrapunto con el Maestro José Carli. Ganador del “pre Cosquín”- Córdoba, 1996.

Brindó diferentes conciertos en el Aula Magna de la UNICEN, Salón Blanco de Tandil y presentaciones en distintas provincias del país. Además, realizó giras por España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica junto a la cantante Sandra Luna. Asimismo fue invitado por el Maestro Horacio Ferrer a la Academia Nacional del Tango y también fue Invitado especial en el Mundial del tango en el marco de compositores del siglo XXI.En el 2013 obtuvo por concurso el cargo de pianista del Trio de Cámara de la UNCPBA. También fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Composición Musical para Orquesta Sinfónica en homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

 


Comentarios

Te puede interesar