Fuga de Chávez: “Son significativas las conclusiones de los peritajes”

El fiscal general Fabián Fernández Garello evitó dar detalles de los resultados que arrojaron los peritos, aunque adelantó que el material probatorio ya lo cuenta el fiscal Fernando Castro. Determinarán si hubo negligencia o dolo en las acciones de los dos policías desafectados.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

El fiscal general, Fabián Fernández Garello, tildó como “significativos” los resultados que arrojaron los datos de las pericias en la escena donde se logró fugar el miércoles Ángel Chávez, el joven que finalmente fue recapturado en las últimas horas, en el marco de la causa que investiga el brutal enfrentamiento en los barrios El martillo y Pueyrredon.

Acerca de la huida del acusado de participar del crimen de Nelson Alderete, quien pudo escapar de un vehículo del servicio penitenciario a cargo de dos oficiales (ya desafectados), respondió: “Se hizo una pericia sobre el vehículo de transporte, que no quiero avanzar con los detalles, pero son significativas las conclusiones a las que se arribaron. Hay que ponerlas a disposición del fiscal, que es el que ejerce la acción penal, y después se verá”. Y agregó: “Las pericias se refieren a la forma y a definir si importa negligencia o dolo”.

Consultado también sobre otros temas que hacen referencia a la causa, que ya tiene cuatro detenidos, Fernández Garello, dijo: “Se pudo recapturar a uno de los evadidos y capturar a una mujer que, en una primera tanda de los 13 allanamientos, no pudo ser ubicada. Por cautelar físicamente a estar personas si no por la prueba que obtuvimos alrededor de estos allanamientos. Lo que cabe es esperar los avances de la investigación. La fiscal Sánchez está conforme con la prueba que se ha obtenido”.

Ante la posibilidad que Alderete haya actuado junto a otras personas, el fiscal general, señaló: “El nivel de prueba que hay es, cuando menos, para establecer una relación entre la acción de Alderete de disparar contra dos menores y la reacción que hubo. La geografía nocturna de dificultad de acceso genera un panorama probatorio que hay que analizar con mucho detenimiento”.

“Seguramente esta va a ser una de esas investigaciones que va a llevar tiempo poder analizar todas las cuestiones. Hemos asignado a cada uno de estos allanamientos personal del Ministerio Público Fiscal lo que aporta una situación de riesgo, fueron 16 miembros. Con la idea de que la recolección de la prueba goce de todas las garantías jurídicas para evitar planteos negligentes”.

 


 

Comentarios