Nahuel adelanta sus nuevas canciones en Mar del Plata

Este viernes, el cantautor se presentará a las 21 en Teatriz, repasando material de su primer disco y estrenará en vivo el tema que compuso con Diego Torres.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

El cantautor marplatense Nahuel repasará el material de su primer disco “Aquí estoy”, y adelantará nuevos temas, este viernes a las 21 en Teatriz. Además, estrenará en vivo la canción que compuso junto a Diego Torres: “Cien años de soledad”.

Tras presentarse a fines de abril en el Teatro Sony de Capital Federal, Nahuel llega este fin de semana a Mar del Plata para dar a conocer en vivo sus nuevas canciones, muchas de ellas sonando fuertemente en las principales radios de todo el país.

“Estamos en una etapa de canciones nuevas, de construcción de un disco, de pre producción, así que obviamente, la ansiedad de mostrar los nuevos temas siempre me supera”, describe a El Marplatense, Nahuel. “Y por otro lado, no puedo dejar de tocar aquellos temas que ya se hicieron propios en el público. La ciudad ya los ha adoptado, y no nos hemos aburrido de tocarlas tantas veces. Le seguimos teniendo cariño”, agrega.

Nahuel se encuentra finalizando su nuevo material discográfico del cual se conoce el primer corte de difusión llamado “Tú y yo” con más de 150 mil reproducciones en YouTube y uno de los leit motiv de la novela ADDA (Amar Después de Amar), en Telefe. Un fenómeno similar sucede con “Raro es el amor”, otro de los temas más recientes que se suma a la lista que conformarán su próximo álbum. Este último tema contó para la grabación del video clip con la participaron de la actriz Malena Guinzburg, el conductor televisivo Hernán Lirio y Pitu Blázquez, un ex participante de Combate, entre otros artistas. Además, Nahuel grabó un video con una belleza marplatense como Mica Viciconte, furor en las redes sociales.

“Los videoclips son sumamente importantes hoy en día. Es una manera más de comunicar lo que se está haciendo. Es una cuestión artística que hay que prestarle atención porque se puede mostrar el trabajo que se está haciendo. Lo hemos trabajado de forma muy profesional para que llegue de la mejor manera a la gente”, relata. Es así como se refleja en los clips de “Raro es el amor”, registrado en el Municipio de Morón, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, y en “Mis ganas de verte”, filmado en Costa Rica, durante una tarde con un celular. “Cuando veías el sol y la playa, no hacía falta agregarle nada”, recuerda.

Para Nahuel, el 2017 se inició con una serie de actuaciones a lo largo de la Costa Atlántica con fechas en su ciudad tanto como en Pinamar, Cariló y Villa Gesell. Además, en enero estuvo invitado a participar de la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla compartiendo escenario con Diego Torres, encuentro que no resultó casual dado que recientemente el propio Torres musicalizó una canción escrita por Nahuel, titulada “Cien años de soledad”. “Es un honor para mí que un artista internacional como él sea parte del disco”, dijo el marplatense, quien además adelantó que el tema será el próximo corte del álbum, y tendrá su videoclip.

Vale mencionar que, en su corta trayectoria, Nahuel compartió escenario con artistas internacionales como Ricardo Arjona, Lali Espósito, Axel, Dyango, Pablo Alborán y Sergio Dalma.

Uno de los primeros hits en la carrera de Nahuel fue “Aquí estoy”, tema que también llegó a la pantalla abierta con la pareja que en la ficción encarnaban Fabián Vena y Paula Morales en “Somos Familia” (Telefe). La repercusión internacional de este tipo de difusión generó que su música suene también en países como México, Cuba y España donde además el cantante tuvo la posibilidad de realizar conciertos y giras. De hecho las imágenes de "Mis ganas de verte" fueron grabadas en las playas de Costa Rica bajo la mirada de Marcelo Predacino (Abel Pintos).

 

 


Comentarios