Tesis: rockeros locales que debutan en escena con Vox Dei

La banda tendrá su primera actuación en vivo este sábado en el Teatro Roxy, en el marco de los festejos por los "50 Años de Rock Nacional"

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Tesis es una banda de rock alternativo marplatense que surgió a principios de este año, y luego de grabar varias canciones les llegó el momento de presentarse en vivo, con la oportunidad de hacerlo este sábado, en el Teatro Roxy, en el marco de un encuentro musical que cerrará Vox Dei y en el que participarán artistas como Karina Levine, Sandra Crivelli, La Rústica y Modo Stereo, entre otros.

“Arrancamos este año, a grabar demos. Proyectábamos el hecho de tocar en vivo, pero no teníamos idea de que el debut seria en el Roxy junto a Vox Dei”, comenta a El Marplatense, Dylan Diana, vocalista y guitarrista de Tesis, quien integra la banda junto a Leopoldo Lening Celaya (guitarra y coros), Ian Papasodaro (bajo y coros), Bautista Amestoy (batería) y Facundo Cabreros (teclados).

“Secuencias”, “Inmortal”, “Algo que no se ve” y “Árbol de cien años”, son algunas de las canciones del grupo que ya pueden escucharse en su canal oficial de YouTube. “Tienen distintas temáticas. Muchas reflejan historias personales que le pueden pasar a cualquiera. Y otras incluyen alguna metáfora hacia algo. Con las letras busco que tenga una interpretación bastante libre, y que puedan identificarse con alguna frase en particular”, explica. Asimismo, planean ilustrar algunas de las canciones con videoclips que realizarían durante este año. “Hay temas que merecen algo más que una melodía”, reflexiona.

En cuanto al sonido, apuntan a “lo clásico”. “La idea de querer jugar a sonar como antes, y no dejar atrás aquel sonido clásico del rock”, culmina.

 

"50 AÑOS DE ROCK NACIONAL"

Este sábado 13 de mayo, con la presentación de Vox Dei dará comienzo el ciclo "50 Años de Rock Nacional" que se desarrollará en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. Durante el mismo se realizarán diversas actividades relacionadas con el rock argentino y su historia. La literatura, la danza y la música serán parte de este homenaje.

A lo largo de su programación alternarán shows de artistas de reconocimiento a nivel nacional y también locales.

En las distintas salas del complejo cultural se habrá shows que recrearán las obras de distintos artistas que forman parte de esta historia. De tal manera, Karina Levine y Sandra Crivelli homenajearán a las mujeres del rock en un espectáculo denominado "Iconas".

Por su parte “La Rústica”,  grupo marplatense de reconocida trayectoria interpretará lo más destacado de  "La Renga".

También Soda Stereo será recordado con un espectáculo que comparte la música y la danza: Modo Stereo. Otro de los homenajeados será Fito Paez, programación que será actualizada en breve con más visitas y más shows.

A modo de cierre se está organizando un gran musical rock, del que participarán músicos, coreógrafos, bailarines y actores marplatenses.

El ciclo está producido íntegramente por Sebastián Antonucci, Daniel Perez, Patricio Pérez Wachtel y un equipo de colaboradores quienes confirmaron que en todos los shows será beneficiado el proyecto  "La Noche de la Caridad"

 


 

Comentarios