Guillermo Becerra dirigirá como invitado la Orquesta Sinfónica Municipal

El organismo a cargo de Diego Lurbe realizará un concierto especial este sábado a las 20 en el Teatro Colón.  

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

Este sábado a las 20 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta sinfónica Municipal que dirige Diego Lurbe, en esta oportunidad bajo la batuta del Maestro Guillermo Becerra.

Nuevamente y como director invitado este reconocido maestro dirigirá este organismo que interpretará en la primera parte la Obertura Coriolano, Op. 62 de Ludwing van Beethoven y la Suite checa en Re Mayor, Op. 39 de Antonín Dvorák.

En la segunda parte se ejecutará la  Sinfonía Nº 41 en Do Mayor, K 551 Júpiter de Wolfgang A. Mozart

“Es un programa magnífico”, destaca Becerra a El Marplatense.

“Tengo el honor de poder dirigir este excelente organismo de la ciudad que en su momento me diera tantas satisfacciones. Durante mi gestión pudimos hacer una tarea muy valiosa de difusión de decenas de obras sinfónicas mundiales”, agrega el músico que, en los organismos municipales fue director de ambas formaciones, desde 1985 y hasta 1997. Estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal y desde julio del 2001 y hasta marzo del 2016 ocupó el cargo de Director Titular de la Banda Municipal de Música de la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, remarca este concierto como “un privilegio”. “Es una cuestión muy importante en este momento de mi vida, ya que hace más de un año que no dirijo en la ciudad”, resalta Becerra, quien además, como violista integró diversas orquestas sinfónicas, de cámara y cuartetos de cuerdas en nuestro país y el extranjero. Desde 1987 integra el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 


Comentarios